Obispo emérito de Arecibo, monseñor Iñaki Mallona

Obispo emérito de Arecibo, monseñor Iñaki Mallona.

El obispo emérito de Arecibo, monseñor Iñaki Mallona, falleció hoy por causas naturales.

Monseñor Iñaki fue el tercer obispo que tuvo la Diócesis arecibeña, desde que el Papa San Juan XXIII la erigió el 30 de abril de 1960. Desde hace varios meses, su condición de Alzheimer se había complicado, por lo que el obispo actual, monseñor Daniel Fernández Torres, había hecho múltiples llamados públicos a la oración por su salud.

En el último, destacó que “monseñor Iñaki es muy querido en nuestra Diócesis de Arecibo. Mucha gente está orando por él”. Recordó que “su llegada como obispo de Arecibo fue acogida con gran alegría después de un tiempo largo de espera, sin un obispo nombrado en propiedad”.

“En poco tiempo se ganó el corazón de todos, con su corazón de pastor. Muy pronto llamaron la atención su sencillez, su cercanía y sus excelentes predicaciones”, dijo sobre monseñor Iñaki el actual obispo Daniel.

Durante su convalecencia, monseñor Daniel le administró el sacramento de la unción de los enfermos, momento en que describió como “una mezcla de sentimientos. Por un lado, tristeza porque estaba muy delicado de salud. Por otro, la satisfacción de poderle dar ese consuelo divino precisamente a quien me ordenó sacerdote”.

Al momento, no se ofrecieron detalles de las exequias.