Piscina Natural Esmeraldal, Dominica

Durante el verano aumentan los viajes cruceros desde San Juan a las islas caribeñas y los puertorriqueños gustan de descubrirlas y redescubrirlas cada vez que pueden. Dominica es una de las paradas obligadas en los destinos de cruceros por el Caribe y no por casualidad, sino por la belleza natural que ofrece al visitante. Está cubierta por selva tropical y es el hogar del segundo lago volcánico más grande del mundo. La isla tiene muchos ríos, cascadas y manantiales.

El área Calibishie en el noreste del país cuenta con playas de arena. Algunas plantas y animales que se creían extintos en las islas caribeñas circundantes, se pueden encontrar en los bosques de Dominica.

La isla tiene varias áreas protegidas, incluyendo el Parque Nacional Cabrits, así como 365 ríos. Asimismo, la isla posee el desierto más extenso en el Caribe.

En Dominica no abundan los grandes hoteles lujosos, porque el turismo está diseñado para quienes deseen descansar de la ajetrea vida citadina y relajarse en villas ubicadas en la cima de las costas acantiladas. Abundan los Bed and Breakfast, las casas de huéspedes y los apartamentos de alquiler por temporadas.

La isla está equipada con todas las comodidades de las grandes urbes, como buenas comunicaciones, bancos y variedad de restaurantes locales. Además, ofrece tanto experiencias relajantes en contacto con la naturaleza, como aventuras extremas e increíbles que le permitirán experimentar la deslumbrante belleza natural de la isla desde adentro hacia afuera. Por ejemplo caminar por la selva tropical hasta una cascada secreta que cae en un cañón escondido muy por debajo del bosque iluminado por el sol.

A continuación algunos lugares que no debe perderse.

El Lago Ferviente. Es un lago que procede de un cráter volcánico y sus aguas son calientes.

Gargantas de Titou. Es uno de los saltos de aguas termales más visitados de la isla, así como las cataratas Trafalgar, localizadas a una hora en auto desde Roseau. Las cataratas son dos enormes caídas de agua en las que se permite bañarse.

Parque Nacional de Morne Trois Pitons. Es un bosque tropical que se mezcla con paisajes de características volcánicas. Fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1995, una distinción que comparte con cuatro islas del Caribe. El lugar es rico en flora y fauna nativa de la isla. El parque también alberga al Lago Boeri, ubicado sobre un cráter volcánico.

Piscina natural Esmeralda. Es una pequeña gruta en donde bucear es casi obligado por la belleza marina que guarda.

Reserva Marina de Cabra. Otro lugar donde bucear para admirar la belleza marina de los arrecifes, con una importante variedad de flora y fauna marina.

Ciudad de Scott’s Head. La principal actividad del lugar es el buceo. Desde allí se pueden organizar excursiones de buceo para admirar las especies exóticas que habitan en el banco coralino del Caribe.

Fuerte Shirly. Es una estructura, ubicada en una pintoresca península al norte de Portsmouth, que en 1802 sirvió de escenario a la revuelta de soldados esclavos africanos que llevaría a la liberación de todos los soldados esclavos británicos en 1807. El fuerte fue construido dentro de un cráter volcánico y sirvió como parte de una red de defensas a lo largo de las Antillas Menores durante los conflictos internacionales entre Gran Bretaña y Francia en los siglos XVIII y XIX. Conflictos que dejaron eco de una era diferente y algunas de las ruinas del fuerte están siendo recuperadas lentamente por el bosque invasor. Gran parte de la estructura está intacta o ha sido reconstruida, lo que le permite ver cómo debe haber sido el área cuando el fuerte estaba en funcionamiento. Las habitaciones de los oficiales fueron sometidos a una renovación importante y ahora sirve como salón de actividades. El lugar es el mirador natural de la región, cuenta con impresionantes vistas de la Bahía del Príncipe Rupert, las playas cercanas y las montañas que se elevan detrás de ella.

Champagne Reef. Su nombre alude a las aguas burbujeantes que se elevan desde las aguas termales volcánicas en el fondo del océano. Champagne Reef atrae a los entusiastas del buceo y el ‘snorkel’ de todo el mundo por su deslumbrante explosión de color. Cuenta con variedad de esponjas, crinoides y una gama fascinante de criaturas submarinas: pulpos, rayas, peces trompeta, peces loro, peces sapo, peces murciélago, tortugas carey, caballitos de mar, serpientes de mar y anguilas. Incluso puede encontrar los restos del naufragio español del siglo XVII.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.