Viejo San Juan

Esta semana comenzó la celebración de las primeras fiestas conmemorativas por los 500 años de fundación de la ciudad de San Juan, conocida entonces como San Juan Bautista. Y aunque las actividades principales se dieron el pasado jueves en los terrenos de Caparra en Guaynabo —ciudad que fuese la capital del País antes de San Juan y sede de la primera residencia de Juan Ponce de León— tanto los festejos como los actos protocolares se extenderán hasta el próximo año y por toda la isleta del Viejo San Juan.

Entonces, siendo la ciudad amurallada uno de los pasadías domingueros favoritos de las familias puertorriqueñas los fines de semana, con estas actividades en agenda las razones para visitar el Viejo San Juan se multiplican.

Puede disfrutar de un paseo por las coloridas calles adoquinadas, realizar un recorrido cultural guiado por expertos, deleitarse con la amplia propuesta gastronómica o simplemente recrearse en los predios de los terrenos del fortín San Felipe del Morro, mientras goza de la increíble vista que ofrece el lugar, en fin… las opciones para pasarla bien son innumerables.

Según Marisol Vélez, supervisora de la Oficina de Turismo de San Juan, además de las actividades orquestadas por la Oficina Estatal de Conservación Histórica y la Comisión San Juan 500 años, los Centros de Información Turísticas y quioscos permanecerán ofreciendo sus servicios culturales. Asimismo, muchos de los museos y monumentos continuarán  a disposición de los visitantes.

Sea que decida visitar y recorrer la Ciudad Amurallada, este fin de semana o en otro momento, puede acudir a los centros localizados en la Casa Alcaldía y la Plaza de la Barandilla (calle San Francisco #312), todos los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. o al centro ubicado en la Calle 25 detrás del Teatro Tapia, abierto todos los sábado y los domingo de 9:00 a.m. a 5:00 de la tarde.

También, puede coordinar una excursión con un guía turístico del municipio, cualquier día de la semana o sábados por reservación para grupos desde cuatro personas, llamando al 787-480-2910 o si prefiere descargue la aplicación móvil “Vive San Juan”. Esta última es la guía oficial de la Capital, que sirve como herramienta para que turistas locales o extranjeros puedan disfrutar plenamente de los ofrecimientos de la ciudad. La aplicación puede guiarle por los seis distritos principales: Condado, Santurce, Miramar, Hato Rey, Río Piedras y el Viejo San Juan.

Incluso, incluye navegación GPS que le llevará hasta cualquiera de los restaurantes, estacionamientos, playas, puntos de interés, entre muchas otras categorías útiles que se enumeran para cada distrito.

“Vive San Juan” ofrece un recurso completo para responder a toda necesidad de viaje. Desde opciones de transporte, calendario con actividades, así como guías de audio que le ayudará a descubrir datos de la zona histórica.

(1) Comentarios

Tom Jones

pero los 500 anos no se celebro en los 90s???

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.