66594522_2287013304685238_7150715940445880320_o.jpg

> Suministado

La organización sin fines de lucro, Vitrina Solidaria creo una colección de mochilas inspiradas en la flora y fauna endémica del Bosque Nacional El Yunque.

Esta alternativa -que busca cultivar en los estudiantes el aprecio a la naturaleza- fue diseñada para apoyar microempresas a emprender, según dijo Skerrett Escalera.

Vitrina Solidaria -una empresa social de desarrollo sustentable y economía solidaria-impulsa microempresas y emprendimientos sociales para alcanzar el éxito en los mercados, aportando así a la prosperidad de Puerto Rico.

La colección cuenta con cuatro mochilas -cotorra puertorriqueña, palma real, yerba linda y caracol- brindan un componente educativo de las especies a la misma vez que sirven al propósito de llevar libros, libretas, computadora y demás materiales de forma cómoda, explicó la portavoz.

Las mochilas forman parte de la colección “Sublime by Sarangeli” diseñada para el programa El Yunque Emprende de Vitrina Solidaria.

“Cada mochila tiene en su diseño un arte de la especie con una etiqueta donde se presenta la información de la especie, y un código QR que le permite al usuario tener acceso a más información a través de la página de Internet de El Yunque Emprende. Es una colección única con diseños muy hermosos”, indicó Skerret Escalera.

La información científica de las especies que está en la etiqueta de las mochilas fue provista por el herpetólogo Neftalí Ríos.

Las mochilas -confeccionadas con tela impermeable- son de tamaño “unisex estándar”: 17.75 pulgadas de alto por 12.25 pulgadas de ancho y 5.75 de profundidad y pueden resistir hasta 25 libras de peso.

Otra característica práctica del producto es que cuentan con un bolsillo interior se adapta a una computadora portátil de hasta 15 pulgadas, mencionó la directora ejecutiva. Tienen bolsillos laterales para botellas de agua, organizador interior para llaves, lápices, bolígrafos, celulares y demás accesorios.

Las mochilas están disponibles para la venta en la tienda virtual de la organización en el enlace: VitrinaSolidaria.org/sublime.

(1) Comentarios

Mike Rivera

Para enseñar a los estudiantes sobre starters? Que estudiante de escuela o familia puede pagar $100 por una mochila escolar? Esta bien que esto es un .org, pero no abusen con los precios, no todo lo que existe en PR es clase alta.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.