Vacacionar o celebrar bodas, quinceañeros, cumpleaños o cualquier otra ocasión siempre es una excelente excusa para viajar y compartir con familiares y amigos”. Partiendo de esta premisa, el empresario estadounidense Andrew Greenstein se propuso con éxito, equipar propiedades de alquiler donde la diversión nunca termina.

Todo comenzó en  2009, cuando decidió rentar su domicilio principal mientras realizaba un viaje junto a su esposa e hijas. Era una casa loca, de 62 acres de terreno, 12 habitaciones repletas de diversión donde dice “vivía como Peter Pan”. Esta mansión —que hoy permanece como casa de alquiler de lujo— lleva por nombre The Ever After Estate. 

En 2012, Greenstein se animó a establecer The Sweet Escape, su segundo palacio con el tema central de los dulces, refrescos y otras golosinas, que resultó igualmente exitoso , porque era como adentrarse al juego Candy Land. Y en 2015, decidió construir un tercer proyecto, esta vez desde cero. Se trató de su primera mansión enfocada en los juegos de mesas a la que llamó The Great Escape Lakeside, inaugurada en 2016 y localizada en Clermont, Florida, muy cerca de Orlando. El éxito de sus previos proyectos lo llevó una vez más a establecer una cuarta operación vacacional: The Great Escape Parkside, en Groveland, Florida.

“Esta vez quisimos darle un toque diferente y más moderno. Nuevamente el concepto se hizo tan popular que se vendió incluso antes de que se abriera”, dijo a EL VOCERO, el emprendedor de 47 años, que cuenta con una preparación en mercadeo y negocios de Kean University en New Jersey.

The Great Escape Parkside tiene algunas de las características interesantes de la casa que muchos han bautizado como el tablero gigante, pero es más grande. La casa Lakeside tiene 13 entretenidas habitaciones de lujo, y la más reciente (Parkside) tiene 15 habitaciones y 13 baños. Se extiende también en 10 acres donde integra una versión moderna de los juegos de mesa más aclamados del mundo.

Para que tenga una idea de la cantidad de diversión que recoge la propiedad, basta con decir que desde la puerta de entrada, la sala, cocina y área de comedor, las habitaciones, los baños hasta el patio trasero cuentan con un sinfín de juegos y actividades que se prestan para el disfrute de grandes y chicos, de todas las edades.

Tiene dos salas de juegos de escape, en una de ellas, dos equipos compiten entre sí para resolver rompecabezas sin que el otro equipo vea o escuche. Cuenta, además, con el laberinto impreso más grande del mundo y una sala de cine de alta tecnología con el tema de la nueva versión de Jumanji. Pero su principal atractivo es su piscina en forma de billar. “La piscina es enorme. En realidad es una piscina de piscinas. Es la primera en forma de mesa de billar en el mundo. Tiene un enorme río lento, un tobogán que simula el taco de billar y un jacuzzi que parece a la tiza en la cornisa de la mesa”, detalló el propietario.

“Es una propiedad donde una sola persona alquila toda la finca para gozar de unas vacaciones de lujo junto a toda su familia o para realizar una actividad privada donde la diversión no se haga esperar. No es un hotel”, explicó Greenstein. Añadió que, “lo que queremos es que todos tengan el mejor momento de sus vidas y que quieran volver año tras año. Hasta ahora está funcionando”, concluyó este empresario al que Travesía ya había entrevistado cuando inauguró su tercer proyecto turístico.

Las habitaciones

Cada habitación tiene una temática distinta, donde tanto las paredes como la ropa de cama y los elementos decorativos dan la sensación de que pernocta en un tablero de juego. Entre los temas que podrías encontrar se destacan: Twister, Monopolio de 360 grados, Clue, Operation y Scrabble, que también formaban parte del concepto anterior, pero han sido modificados.

Por ejemplo: en la habitación Twister la cama se esconde tras una pared dejando el espacio libre para jugar y desplazarse por toda la habitación. Mientras que en la habitación de Monopolio las camas adquirieron la forma de algunas de las fichas emblemáticas del juego en su versión de lujo. Asimismo, la recamara de Operation se transformó en una sala de hospital y contiene una réplica del juego (a gran escala y funcional) incrustada en la pared, que muestra el icónico personaje de espaldas. A esta interpretación Greenstein le llamó “Operation Back”.

Por su parte, el ‘Scrabble Room’ contiene una versión gigante para que los huéspedes se entretengan descifrando el rompecabezas que habita en la pared, y la diversión se extiende hasta el baño.

La nueva mansión temática también cuenta con dormitorios inspirados en las consolas de video juegos X-box y Playstation (que integran pantallas planas en cada una de las seis camas tipo literas), otro muy colorido de “Juegos perdidos” con un piso cubierto de LEGO (igualmente con literas) y uno donde los juegos más populares de las ferias o carnavales son protagonistas.

Entre los juegos de arcada, repite la habitación conceptualizada en la Sra. Pac-Man que incluye máquinas de juegos electrónicos Atari 2600 y más.

Áreas comunes

La diversión se esparce alrededor de la finca y otros espacios comunes donde podrías encontrar versiones gigantes de ajedrez, Connect Four, Battle Ship y Jenga, así como juego de bolos humano, otra versión humana de Whack-a-mole, dardos de futbol de 15 pies de altura y el exclusivo ‘Never be Bored Game’(hecho por encargo).

(2) Comentarios

Tom Jones

Eso mismo pueden hacer en la isla, pero hay mucho maceta que no quiere invertir en la propiedad y te rentan una pocilga...

Agapito Feliciano

Y si alguien lo hace, no debe rentarle a los boricuas que viven en la isla porqué se la destruyen.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.