Unknown-31-scaled.jpeg

La Fundación Bechara donó 20,000 mascarillas como apoyo a la comunidad médica para ayudar a proteger a los profesionales de la salud del contagio del virus Covid-19.

“La seguridad y la salud de los héroes que cada día ofrecen sus servicios a la ciudadanía, es importante para nosotros. Sabemos el riesgo al que se expone el personal médico durante esta pandemia, es por esta razón que deseamos apoyarlos y protegerlos en estos momentos”, indicó Alexa Borroto, directora ejecutiva de Be Brave de la Fundación Bechara.

Como parte de la iniciativa Be Brave, la Fundación entregó mascarillas N95, KN95 y mascarillas de cirugía para personal médico de 35 hospitales, centros de prueba IPAS, asociaciones médicas y hogares de envejecientes.

Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran el Centro Médico, Hospital UPR Carolina, Hospital Presbiteriano, Hospital Auxilio Mutuo, San Jorge Children’s Hospital, Hospital HIMA San Pablo, Clínica SALUS, Hospital Damas, Hospital San Lucas, PHSU, CDT de Lajas, Centro Médico de Mayagüez, Hospital del Niño y SER de Puerto Rico, entre otros.

También, como parte de la iniciativa, la Fundación donó un ventilador al Hospital Pediátrico de Puerto Rico para que este pueda ofrecer cuidados a los pacientes de condiciones crónicas y delicadas.

La donación se realizó para conmemorar la memoria de Ana Vélez, paciente de Artritis Reumatoide y quien fue miembro de la Junta de Directores de la Fundación Bechara.

“Agradecemos el esfuerzo del grupo de voluntarios comprometidos en la recaudación de fondos, quienes fueron parte del éxito de esta campaña para ayudar a la comunidad”, añadió Borroto. A la iniciativa Be Brave se unió el Club de Rotario Distrito 7000, quienes realizaron un donativo de 10,000 dólares y ayudaron a la distribución de mascarillas en varias de las instituciones hospitalarias.