paella

El próximo 15 de agosto cierran las votaciones que harán posible que dos chefs puertorriqueños, Joe Williams Padilla de Smoky Joe Caribbean Grill en Luquillo y Guillermo González, chef consultor de Ballester Hermanos,nos representen en la Copa Mundial de la Paella, que se llevará a cabo en Valencia, España, el 20 de septiembre de este año.

paella

Joe Padilla

La Copa Mundial de la Paella es una oda a este plato emblemático de la cocina valenciana y de fama internacional. Se trata de una jornada en la que los valencianos comparten su plato más querido con el resto del mundo para celebrarlo.

Recuerda que la paella es un plato de origen humilde -data del siglo XV- porque era preparado por los campesinos y pastores de Valencia, para alimentarse en medio de su faena. De hecho, la paella ha trascendido fronteras y, “con ocho millones de búsquedas anuales en Internet, es considerado el cuarto plato más importante del planeta”, según destacan los organizadores de la contienda, que este año celebrarán la edición 60.

Y, como los boricuas estamos en todas, Joe, quien es Pitmaster o maestro del ahumado y del arte de cocinar a la barbacoa; y Guillermo, quien se dio a conocer por haber sido el chef de apertura del restaurante Casa Salsa en Miami (el restaurante de Ricky Martin), como chef del restaurante Toro Salao en Viejo San Juan, de OOf Restaurant (The Parrot Club, Dragonfly, Toro Salao y Aguaviva), desean representar a la Isla en tan importante contienda internacional. De conseguirlo, tanto Joe como Guillermo, se convertirían en los primeros cocineros puertorriqueños en lograrlo, y deberán medir conocimientos, sazón y pasión por la paella ante 36 reconocidos chefs participantes, de 20 países alrededor del mundo.

Tanto Joe como Guillermo se han estado preparando arduamente para representar la culinaria puertorriqueña como se merece. “Entre otras categorías, participaremos en que se conoce como ‘paella de autor’ en la que incluiremos nuestra sazón base, sofrito tradicional, y la que debe incluir tres carnes, que en nuestro caso serán: cerdo, conejo y pollo”, explicó Joe a Gastronómico/ El Vocero de Puerto Rico.

Nada, que para poder participar Joe y Guillermo necesitan que el resto de nosotros, buenos puertorriqueños y amantes de la paella, votemos por ellos porque necesita 1,000 votos para ser elegibles, según establecen las reglas de participación de la Copa Mundial de la Paella, que solo permite un equipo de chefs por país.

Así que deben acceder a: https://a.cstmapp.com/voteme/915632/649803370?lc=spa&ep1=ws y seguir las instrucciones de votación, que básicamente, es que votar y reconfirmar tu voto a través del link que la organización enviará directo a tu email. La participación está a nombre de Joe W. Padilla Castro.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.