El Escambrón

Dos playas, igual número de marinas y cuatro compañías administradoras de embarcaciones turísticas recibieron el galardón Bandera Azul en la Isla para 2019-2020, una distinción internacional.

El premio se otorga anualmente a playas, marinas y operadores de embarcaciones de turismo sostenible que cumplen con estrictos criterios establecidos para mejorar los estándares de limpieza, mantenimiento y servicios básicos.

El programa fue establecido en el 1987 por Foundation for Environmental Education (FEE) con sede en Dinamarca.

Más de 4,000 playas, marinas y embarcaciones turísticas en 49 países apuestan a conquistar esta prestigiosa distinción anual. Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) es la entidad que representa a la FEE en Puerto Rico.

Bandera Azul se instituyó en la Isla en el 2005 en cumplimiento con la política pública que dispone la Ley 173 del año 2000.

En la categoría de Playas, el balneario El Escambrón en San Juan y la playa de Puerto Nuevo en Vega Baja recibieron la distinción.

En la categoría de Marinas, Pescadería en Cabo Rojo y Puerto del Rey en Fajardo obtuvieron el reconocimiento.

Mientras, en la categoría de Embarcaciones Turísticas Sostenibles, los premiados fueron Bellaventuras en Fajardo, por Josiah’s Reach y U Turn; East Island Excursions, también en Fajardo, por Amazing Grace, Eco Isleño, Zatara, Caribe Spirit, East Wind y Tropical; Island Ventures en Ponce, por Island Flyer; y Sea Ventures, en Fajardo, por Coral Queen y Sea Titan.

“Nos sentimos orgullosos de la labor extraordinaria que han demostrado las entidades que recibieron el galardón Blue Flag este año. Sabemos el esfuerzo y compromiso que se requiere para recibir y mantener este prestigioso galardón internacional y continuaremos brindándoles todo el apoyo que necesitan. En OPAS estamos comprometidos a continuar educando y promoviendo la protección y conservación de nuestros recursos naturales, que a su vez atraen el desarrollo económico y turístico de Puerto Rico”, afirmó Ruz Deliz, directora ejecutiva de OPAS.