Econo Rincon

La cadena de Supermercados Econo indicó que tras ser informados que la esposa de uno de sus recursos de seguridad y madre de uno de uno de sus empleados falleció recientemente y se le había confirmado un diagnóstico positivo a Covid-19, como medida de precaución y según su protocolo, decidieron cerrar la tienda de Rincón temporeramente.  

La empresa aseguró que, ante la determinación de cierre contrataron una empresa especializada en sanitación y desinfección para que inmediatamente efectúe una limpieza completa en dicha tienda.  “Se entrevistarán a todos los empleados para tomar las medidas preventivas ya establecidas en el protocolo corporativo. Una vez entendamos que la tienda y sus empleados están seguros para poder reabrir y regresar a sus labores, comenzaremos nuevamente a servirle a nuestros consumidores”, reza el comunicado de prensa emitido por la cadena.

Acorde con la cadena, una vez se declaró la pandemia del Covid-19 se aseguraron de que todas sus tiendas, almacén central y oficinas administrativas cumplan con los requisitos de higiene y seguridad sanitaria que ha impuesto el gobierno y el protocolo implementado por la empresa. Este protocolo corporativo ha sido desarrollado siguiendo las guías del CDC y OSHA.  

Supermercados Econo es la cadena líder en Puerto Rico. Se fundó en 1970 en Hato Rey.  Actualmente cuenta con 63 supermercados en 47 municipios alrededor de toda la Isla y una plantilla de 6,500 empleados.