VAPEAR-DANO PULMONAR

En esta fotografía del martes 10 de abril de 2018, Robert Keuther, director de la Secundaria Marshfield, muestra dispositivos para vapear confiscados a los alumnos, en Marshfield, Massachusetts. (AP Foto/Steven Senne)

El número de enfermedades respiratorias reportadas entre las personas que vapean en Estados Unidos está creciendo: las autoridades de salud examinan más de 150 posibles casos en 16 estados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos está laborando en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los estados que investigan los reportes de los últimos dos meses, dijeron el miércoles las autoridades de salud.

Todas las enfermedades se presentaron en adolescentes o adultos que habían utilizado un cigarrillo electrónico o alguna otra clase de dispositivo para vapear.

Los médicos dicen que las dolencias se asemejan a una lesión por inhalación, en la que los pulmones aparentemente reaccionan a una sustancia cáustica. Hasta ahora se han descartado enfermedades infecciosas.

Ningún producto o compuesto para vapear por sí solo ha sido vinculado a todos los casos, y las autoridades dijeron que se desconoce si hay una causa común.

No se han reportado fallecimientos.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.