uni

En momentos como los que vive el mundo, se hace cada vez más imprescindible contar con más profesionales de la salud comprometidos y preparados para cuidar la salud de todos. Asimismo, estadísticas recopiladas por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico revelan que entre las 10 industrias de mayor empleo desde 2012 hasta 2022 están los hospitales, servicios ambulatorios de salud y tiendas de productos para salud, entre otros. Todo tiende a indicar que en el campo de la salud hay una mayor probabilidad de empleo en estos tiempos.

Con esto en mente, NUC University creó programas técnicos, grados asociados, bachilleratos y hasta maestrías en el campo de la salud, así como carreras cortas —División Técnica IBC— con duración desde ocho meses hasta dos años, como es el caso del programa de Enfermería Práctica con Electrocardiografía (EKG), Gerencia en Funeraria y Embalsamamiento, Técnico de Cuidado Respiratorio, Técnico de Emergencias Médicas-Paramédico, Técnico Geriátrico y Terapeuta de Masaje Profesional, entre otros. Todo para que el estudiante aprenda las destrezas necesarias para salir al campo laboral.

Si busca completar un grado asociado, bachillerato o maestría, los recintos universitarios tienen diversas alternativas en el campo de la salud, desde Enfermería, Asistente Dental con funciones expandidas, Técnico de Farmacia, Ciencias Aplicadas en Sonografía Clínica hasta Tecnología Radiológica. En programas de bachillerato ofrecen Ciencias de Enfermería y Administración de Empresas de Servicios de Salud. Tanto para grados asociados como para bachilleratos hay una nueva alternativa de estudios más flexible —de nueve semanas— que prepara a los estudiantes en las destrezas necesarias en menos tiempo.

Si ya cuenta con estudios subgraduados y busca ampliar sus conocimientos con una maestría, NUC University la tiene disponible en Enfermería con especialidad en Médico Quirúrgico y Rol en Educación o Enfermería con especialidad en Educación, y pueden completarse en un año, siguiendo el secuencial curricular. Además, se ofrecen en modalidad híbrida combinando estudios ‘online’ con asistencia al salón de clases un día a la semana.

Las ventajas que le provee la universidad a quien decida comenzar sus estudios van desde ofrecer mayor flexibilidad con horarios diurnos y nocturnos, transportación gratuita y términos de 7, 9 o 14 semanas.

NUC University está aprobada por la Junta de Instituciones Postsecundarias (JIP) y acreditada por la Middle States Commission on Higher Education (Msche). Como parte de los servicios que ofrece la universidad a sus estudiantes están consejería, visitas a psicólogos, transportación gratuita, y ayuda económica si cualifica, entre otros. Para más información puede comunicarse al 787-589-8227 o al 1-800-917-8687 (www.nuc.edu).