Ejército Estados Unidos

El Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico continuó la expansión de su presencia en la Isla con la activación de la unidad 420 de Apoyo Logístico de la Reserva, en una ceremonia celebrada esta mañana en la base militar de Puerto Nuevo.

"La activación de esta nueva compañía como parte del Comando Geográfico del Caribe demuestra cómo el mayor comando del Ejército a nivel federal en la región continúa ampliando sus capacidades, en servicio a la necesidades de la nación", dijo la capitana Yolanda Perdomo, comandante de la nueva unidad de la Reserva del Ejército.

Con 128 soldados, la nueva compañía del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico tendrá la misión de proveer apoyo logístico a operaciones militares alrededor del mundo y en Puerto Rico de ser necesario, como parte de la misión del Departamento de Defensa en Apoyo a las Autoridades Civiles.

"La compañía 420 de Apoyo Logístico tiene la capacidad de manejar y distribuir altos volúmenes de suministros en apoyo directo a la misión, para suplir las necesidades de hasta un máximo de 12,000 personas diarias", añadió Perdomo, quién es natural del barrio Guanajibo de Hormigueros.

Se estima que la nueva unidad de la Reserva representa una inversión económica de sobre un millón de dólares en la economía de la Isla.

Actualmente, el Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército tiene soldados desplazados alrededor del mundo en Qatar, Kuwait, y Siria, entre otros países.