Coronavirus, Covid-19, Puerto Rico

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La epidemióloga Fabiola Cruz López, quien dirige el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (Smicrc), se encuentra en cuarentena luego de que su esposo arrojara positivo al coronavirus (Covid-19).

Así lo informó a través de las redes sociales.

“Llegó noviembre, comenzando batalla contra Covid-19 en mi hogar. Mi esposo ha resultado positivo, presenta síntomas y está en aislamiento. Yo me realicé la prueba inmediatamente ayer para asegurar que no haya puesto a nadie en riesgo durante el pasado viernes; salí negativo”, dijo Cruz López en Twitter.

Asimismo, expresó que “ahora me toca cuarentena, y realizarme la prueba el próximo miércoles, según la definición de contacto y mi exposición. Aunque mi esposo es servidor público y está en alto riesgo de contagio, hay algo bien importante que quiero enfatizar a todos para que reflexionen... Practicar las medidas de prevención en esta pandemia no es una decisión que tomas pensando solo en ti, tienes que tener en cuenta que tus acciones impactan las personas con las que vives, trabajas y te relacionas”.

“Lamentablemente, esto no es un que cada cual haga lo que quiera. Esto, debe ser un todos siendo parte de la respuesta. Necesitamos el compromiso real de todos los niveles, desde el gobierno hasta el ciudadano”, concluyó.

Salud reportó hoy 395 casos confirmados, 149 contagios probables y 10 muertes adicionales. Con esto, suman 66,661 los casos confirmados y probables acumulados desde que comenzó la pandemia. Mientras, las muertes suman 832.