Coronavirus

Portal del Puerto Rico Public Health Trust (Prpht). >Captura de pantalla

En momentos en que continúan en aumento los contagios de Covid-19, 76 de los 78 municipios en la Isla tienen una tasa de positividad mayor al 10% en casos activos, según el portal del Puerto Rico Public Health Trust (Prpht).

Los únicos municipios con una positividad menor al 10% son Maricao (4.9%) y Rincón (9.1%). Vieques tiene una tasa de positividad de 10% con dos casos positivos de Covid-19, mientras que en Culebra asciende a 12.5% con seis positivos.

Otros municipios con una alta tasa de positividad son Ceiba (33.3%), Jayuya (30.7%) Naranjito (24.3%), Guayama (24.1%), Guánica (22.2%) y Gurabo (20.9%).

Al 19 de noviembre, la Isla se mantenía en un nivel de riesgo sustancial (naranja), el cual establece que “órdenes de quedarse en casa son necesarias si no hay un sistema robusto de muestreo del virus y rastreo de contactos”.

El nivel crítico (rojo) requiere un cierre total de actividades no esenciales y órdenes de quedarse en casa.

El portal del Prpht, el cual es parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, presenta un panorama de las pruebas positivas activas de Covid-19 de las pasadas dos semanas.

El Departamento de Salud reportó hoy 2,220 casos de Covid-19 entre confirmados y probables, así como siete muertes adicionales, ocurridas entre los días 10 y 24 de noviembre. El total de casos confirmados ahora asciende a 49,226.