Crimen

Las autoridades dominicanas informaron que una menor de cuatro años fue hallada muerta, con signos de violación y estrangulamiento.

La menor, identificada como Yanesy Rodríguez estaba desaparecida desde el pasado sábado.

Según la Policía Nacional el cuerpo fue encontrado este miércoles en un campo deportivo situado en el sector La Barranca, en Las Charcas del municipio Santiago, región norte del país.

La menor desapareció cuando presuntamente fue enviada por su madre, Yaneris Altagracia Rodríguez, a comprar a un colmado y nunca regresó.

La ausencia provocó días de angustia y desesperación en los vecinos que decían que este tipo de situación no había ocurrido antes, mientras que otros acusaban a la progenitora de irresponsable porque la niña tenía costumbre de andar en horas de la noche en la zona, y la mujer se dio cuenta de que estaba desaparecida al otro día.

Las violaciones y asesinatos de niñas son hechos reincidentes en la República Dominicana en los que participan personas amigas de las familias o parientes cercanos, como padrastros, tíos y vecinos.

El 28 de septiembre de 2019 la infanta de dos años Yulissa Contreras fue abusada y estrangulada en el sector Palavé de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Los restos de la pequeña fueron hallados en un pozo séptico en construcción cerca de la vivienda familiar, tras varias horas de haber sido reportada como desaparecida por sus parientes.

El cadáver de la menor presentaba signos de violación.

En octubre 24 de ese año, una niña de 10 años fue violada y ultimada en la comunidad Los Unidos de Boca Chica, mientras el 16 de junio otro caso similar fe reportado en el barrio Progreso III, en el sector de Cienfuegos, en las proximidades de la avenida Circunvalación Norte, en Santiago (norte).