regalos reyes

Reyes Isabelinos

El Día de Reyes es, sin duda, una de las fiestas más emblemáticas de las navidades puertorriqueñas. Con esto en mente, y a pesar de la persistente pandemia del coronavirus, varios municipios alrededor de la Isla han podido adaptar sus respectivas celebraciones, a fin de continuar fortaleciendo y difundiendo la tradición. Todos los eventos se han organizado siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria pandémica.

• BARCELONETA

El próximo 5 de enero de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. realizarán la entrega de regalos en el Complejo Deportivo Villa Georgetti, para niños de 0-14 años, en formato servicarro. Los niños deberán presentar evidencia de residencia en el pueblo así como usar mascarilla en todo momento al igual que sus familiares. Solo se entregarán regalos a los niños presentes en el auto.

• CAGUAS

En colaboración con su Departamento de Desarrollo Cultural, la Ciudad Criolla invita al público en general a celebrar La Promesa a los Tres Santos Reyes vía Facebook, mañana domingo 3 de enero, a partir de las 6:00 p.m. La actividad contará con la participación de Los Reyes Magos del Turabo así como de niños y jóvenes trovadores de Decimanía de Puerto Rico, incluidos los trovadores Omar Santiago y Jovino González.

• CAMUY

Para continuar con los 119 años del Velorio de Reyes, unos de los eventos más longevos de Camuy, se realizarán y transmitirán por el Facebook del municipio los eventos que iniciarán el 5 de enero con la tradicional Misa Jíbara, a partir de las 4:00 p.m., seguido del Rosario Cantado y finalizará con la participación musical de Andrés Jiménez “El Jíbaro”.

• CATAÑO

El estacionamiento frente al residencial Matienzo Cintrón en Bahía Viva servirá de escenario para la celebración del “Servicarro de los Reyes”, el 5 de enero de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Para poder recibir un regalo de los Reyes Magos, los niños deberán ser residentes de Cataño y presentar evidencia de residencia, así como estar presentes en el auto.

• DORADO

El 4 de enero de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Parque Agro turístico se entregarán a los niños y familias doradeñas obsequios y mascarillas en formato servicarro.

• MOROVIS

Celebrarán un evento tipo servicarro en la Pista Atlética Municipal, Andrés Cruz Torres, en la cual se entregarán regalos solo a niños residentes de Morovis que estén presentes en los autos. Todos los participantes deben usar mascarilla en todo momento.

regalos reyes

Reyes Cantores Isabelinos

• ISABELA

La Casa de la Cultura Isabelina optó por atemperar la edición del 25 aniversario de la Fiesta de los Reyes Isabelinos a la nueva realidad virtual. El evento incluirá la feria de artesanías, el espectáculo musical de los Reyes Cantores Isabelinos y un drama tipo Promesa de Reyes, que incluye la aparición de los Magos de Oriente. La programación estará disponible a través de un canal de YouTube, los días 5 y 6 de enero en horario de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. para el cual podrán conseguir su acceso visitando la página de Facebook de La Casa de la Cultura Isabelina. También habrá actividades para niños, como regalo por el Día de Reyes, así como un sorteo de una talla de Reyes, obra del reconocido artesano isabelino Luis Acevedo (Pichón). Las únicas actividades presenciales serán el 6 de enero desde las 10:00 a.m. cuando los Reyes participarán de La Misa de Epifanía y el desfile o peregrinación.