Beer fest

A continuación, compartimos algunas actividades sociales, culturales y familiares disponibles desde el sábado, 21 de septiembre hasta el próximo 29 de septiembre, para que planifique su fin de semana.

HOY 21 de septiembre. El Museo de Arte Contemporáneo de Miramar en Santurce, realizará, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., el taller “Por un futuro sin violencia”, como parte del itinerario de Sábado Familiar. Consiste de un taller de dos sesiones con la cineasta Llaima Sanfiorenzo para brindar a las familias participantes la oportunidad de escuchar, compartir, y construir sus propias historias fílmicas. Se requiere reservación, y teléfono celular con cámara para participar del taller. Costo: $8 por persona y por taller. Para información comuníquese al 787.977.4030 o vía correo electrónico a: educacion@mac-pr.org.

• 22 de septiembre. El Poblado de Boquerón en Cabo Rojo, recibirá este fin de semana el “5K Beer Fest” desde las 4:00 p.m. Consiste de una carrera rápida de 3.1 millas a lo largo de las calles del Poblado Boquerón, que busca inspirar a la gente a salir a la calle a correr o caminar y crear un sentido de comunidad mientras disfutan de una cerveza fría. Según los organizadores, desde el inicio de la carrera, los participantes podrán disfrutar de una excelente ruta con estaciones de cerveza, agua ilimitada y un ‘mug’ oficial de 14 onzas lleno de cerveza fría al cruzar la meta. Todo participante debe tener 18 años de edad y una identificación válida disponible al momento del recogido de paquete. Para información adicional, visite www.eventbrite.com.

• 22 de septiembre. Los patios interiores de la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueño (ICP) en el Viejo San Juan, servirán de escenario para la segunda edición de talleres para contadores de cuentos, “Cuentos, juegos y canciones folclóricas puertorriqueñas en Kamishibai”, desde las 10:00 a.m. Se trata de una actividad donde se ofrecerán talleres sobre el arte kamishibai, una de las técnicas más llamativas de la narración y manifestación cultural japonesa utilizada en diferentes partes del mundo, en la cual se utiliza un teatro miniatura para colocar imágenes en láminas que ayudan a visualizar la historia que se cuenta. Además, habrá juegos y canciones tradicionales de Puerto Rico, como una fuente adicional de las presentaciones. La actividad, está abierta al público general y es libre de costo. La Sede del ICP ubica en la Calle Beneficencia del Viejo San Juan.

• 22 de septiembre. El municipio de Cataño celebrará el evento “Uruguay + Cataño Hermanados por el Mar” como antesala a la Regata 2020. Este primer encuentro de intercambio cultural tendrá lugar en Bahía Viva desde las 2:00 p.m. Habrá música en vivo a cargo del Conjunto Criollo de la Escuela de Bellas Artes de Naranjito; el grupo de Bomba la Resistencia; y un gran cierre a cargo de Tamborines Candombe de Uruguay. Asimismo, la actividad contará con la presencia del buque escuela uruguayo, Capitán Miranda, que permanecerá anclado en la Bahía de San Juan.

• 25 de septiembre. La Biblioteca Juvenil de Mayagüez presentará “De boca en Boca”, obra literaria del ex-rector y catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Pablo Rodríguez Rosado. El libro es una recopilación de 224 páginas donde el autor condensa los refranes y decires del habla popular del país que los puertorriqueños hemos heredado de generación en generación durante siglos. La actividad dará inicio a las5:00 p.m. La Biblioteca Juvenil está localizada en el #53 Calle Candelaria, en Mayagüez. Para detalles comuníquese al 787-669-4323 ó vía correo electrónico: bibliotecajuvenil@gmail.com.

• 26 al 29 de septiembre. Cabo Rojo celebrará sus tradicionales Fiestas Patronales en honor al San Miguel Arcángel en la Plaza Dr. Ramón E. Betances y Alacán. En esta ocasión, la parte música estará a cargo de Joseph Fonseca, Pirulo y la Tribu,Grupo Manía, Orquesta La Mulenze, Rumba Caliente, Jay Wheeler, entre otros. También habrá machinas, exhibición de autos, el Maratón Juvenil San Miguel Arcángel y más.