aire libre

Si algo nos ha dejado claro esta situación pandémica que aún vive el mundo, es cuán importante son los espacios al aire libre. Así que date una vuelta por la terraza y el patio de tu hogar para ver qué puedes mejorar del entorno, en términos de añadirle calidez para disfrutarlo más junto a los tuyos.

aire libre

Crea un espacio especial para cultivar vegetales y frutas en macetas. >Archivo

Ahora que estamos a inicios de “nuestro verano tropical”, amamos estar al aire libre, porque las temperaturas suben demasiado y porque cocinar a la brasa se vuelve recurrente. Entonces, remodela o rediseña las zonas de la terraza destinando un espacio para colocar cómodamente la barbacoa. Recuerda que no debe tener cerca techos en tela de lona ni en madera, para evitar accidentes con el fuego. Mientras más ventilado y abierto esté el espacio, mucho mejor. Lo importante es que tu barbacoa sea fácil de mover o que incluya una buena tapa, para que en caso de lluvia la comida no se eche a perder.

aire libre

Crea un espacio especial para cultivar vegetales y frutas en macetas. >Archivo

Si tiene pérgola, que es la estructura al aire libre que se crea para añadir un área de sombra al hogar —especialmente los balcones y las terrazas— puedes darle una pintura o cambiar el color para darle un nuevo aire. Igual puedes sembrar cerca de ellas plantas “enredaderas’’ para que la cubran, o incorporar adornos colgantes.

De tener plataformas de madera en la terraza o patio, evalúa si necesitan una limpieza profunda o una segunda mano de pintura y embellécelas. También puedes incorporar tiestos de distintos tamaños, colores y texturas para crear rincones interesantes y cálidos.

Aprovecha nuestro buen clima y adquiere macetas o tiestos especiales para sembrar vegetales y frutas. Además de disfrutar los productos de tu propia cosecha, consigues realizar una tarea que es relajante y que sirva para educar a los más pequeños de la familia sobre la importancia de sembrar.

aire libre

Destina un espacio especial de la terraza para la barbacoa. >Archivo

En espacios al aire libre es necesario usar el mobiliario adecuado. Si ya los tienes, verifica si le toca reemplazar el tapizado o añádele cojines con diseños refrescantes o colores brillantes para resaltar las piezas.

Asimismo, camina por la terraza y el patio en la noche, para que puedas determinar las áreas que necesitan iluminación para seguridad y bienestar. Recuerda que puedes utilizar las que se cargan con energía solar, tan convenientes en estos días. Si tienes una fuente en el jardín, verifica que funcione adecuadamente para evitar criaderos de mosquitos.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.