Coronavirus, Puerto Rico, Pruebas

Salud inició la semana pasada la administración de la prueba de antígenos de Covid-19 en el peaje de Buchanan y realizarán la iniciativa en otras estaciones. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El Grupo SEPI llevará a cabo un Facebook Live junto al doctor Alberto León, subdirector del Doctors’ Hospital, en Bayamón, ante la preocupación que causa el aumento en contagios entre los profesionales de la salud, que este año ya ha registrado 10 muertes de médicos debido a la Covid-19 en la isla.

El evento “Bienestar emocional en profesionales de la salud mental ante el aumento de casos de Covid-19” busca orientar a los profesionales de la salud sobre los recursos que se encuentran disponibles para atender cualquier preocupación relacionada al manejo psicológico de la crisis causada por la pandemia.

“Queremos servir de ayuda los profesionales de la salud en Puerto Rico, ofreciéndoles los mecanismos para manejar las crisis emocionales que ha traído consigo la pandemia. Es por ello que decidimos unirnos al doctor León en un Facebook Live este próximo martes 24 de noviembre, para orientar a las personas de esta industria acerca de las alternativas de ayuda existentes”, dijo Amarilis Ramos Rivera, presidenta de SEPI.

El Grupo reúne servicios de psicología a personas de todas las edades y procedencias en Puerto Rico. Con el brote de Covid-19, estableció una línea telefónica dirigida a brindar servicios de apoyo a los profesionales de la salud, en momentos de crisis.

La línea está abierta los siete días de la semana y ofrecerá servicio hasta que se supere la pandemia.

El Live se llevará a cabo a través de la cuenta de Facebook del Grupo SEPI a las 6:00 PM. Igualmente, los profesionales de la salud interesados en recibir apoyo emocional deben llamar al 787-454-1257 para canalizar su intervención de manera inmediata.