Hospital, Covid-19, Coronavirus

La pediatra Milagros Santos, de 74 años, falleció en horas de la madrugada por causas del Covid-19, confirmó a EL VOCERO el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Victor Ramos.

Santos sería la décima galena en fallecer por el virus según estadísticas del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico.

“Para nosotros en el Colegio es como si cada día la muerte se acercara a más uno. Para nosotros como institución es una perdida irreparable”, dijo Ramos.

Santos fue presidenta del Distrito de Aguadilla del Colegio de Médicos y Cirujanos. Además, fue de las primeras pediatras en establecerse en Isabela.

Según Ramos, la doctora había sido extubada hace dos días, pero hoy tuvo un evento severo, durante la madrugada, que ocasionó el deceso.

Milagros Santos

En la foto la Dra. Milagros Santos

Hasta hoy, al menos 120 médicos se han contagiado por Covid-19 en la Isla, según datos del Colegio. Actualmente hay siete hospitalizados. 

Hoy, el informe del Departamento de Salud reportó 14 muertes adicionales por Covid-19 y 1,083 nuevos casos entre confirmados y probables.

Con esto, la cifra acumulada asciende a 78,705 casos y a 935 muertes, entre confirmadas y probables, desde que comenzó la pandemia.