halloween

Organiza una fiesta para tus niños en un ambiente positivo, divertido y con comida saludable. No te tomará mucho tiempo, pero debes organizarte con tiempo.

Muchos padres prefieren celebrar con sus niños el Día de Halloween y organizan eventos en la casa. Las fiestas de disfraces son las más divertidas para grandes y chicos por igual. Incluso, es la principal motivación para que todos colaboren en la limpieza del hogar y la organización del festejo que incluye desde crear la invitación, preparar el ambiente y elaborar la comida. Todos colaboran y ¡sin protestar!

halloween

Permite que tus niños te ayuden en la preparación de la fiesta de Halloween.

Luego de establecer el día y la hora para la fiesta, debes escoger el tipo de música que aportará a la ambientación del festejo. Asimismo, deberás determinar el motivo que predominará en la fiesta; si serán las brujitas, los esqueletos, las calabazas y gatos, entre otros. Seguido, llega el turno de la comida. En vez de comprar tantos dulces que aportan solo calorías al cuerpo, organiza un menú para niños, adolescentes y adultos... ¡por supuesto!

Cuida cada detalle Tampoco olvides los recordatorios... pueden ser dulces tentaciones que bien las puedes guardar en bolsitas o cajitas. Estas pueden ser galletas hechas por tus niños, ya sean de chocolate, chocolate chips, avena, mantequilla, vainilla, limón, incluso de jengibre. Deben confeccionarlas bien pequeñas y colocarlas en bolsitas plásticas con cierre hermético y cintas de adorno.

Los entremeses deben ser una oferta variada de bocaditos en miniatura, desde sándwiches de mezcla, de atún, de espárragos, de salmón, de pollo y de pavo.

halloween

Convierte frutas y vegetales en entremeses de espanto... y divertidos...

También puedes incluir: pizzetas de queso, de queso con vegetales y de queso con pollo; pinchos pequeños de frutas, trozos de frutas cubiertas con o sin chocolate; trozos de vegetales con dips variados; filetitos de pechuga de pollo empanadas con Panko o cereal, servidas con salsas variadas; triángulos de quesadillas de queso rellenas de pollo y de vegetales asados... ¡Sabrosas!

Completa la lista de ‘goodies’ para la fiesta, paletas de chocolate, bizcochos en miniatura de chocolate, vainilla, limón, chocolate y chips, entre otros. Para tomar, olvídate un poco de los refrescos carbonatados y elabora buls con jugo de frutas con trozos de frutas integradas y mucho hielo.

GALLETAS SORPRESAS

Introduce tus galletas favoritas dentro de una olla o cacerola con chocolate derretido. Luego decora con grajeas, ralladura de chocolate blanco u oscuro, de forma divertida.

halloween

Incluso, puedes pedir a los niños que confeccionen el diseño de las galletas, añadiendo un elemento divertido y educativo a la fiesta. Puedes hasta hacer un concurso de las galletas más creativas y el premio, por ejemplo, podría ser un disfraz o antifaz.

BARRIGUITAS DE CALABAZA

Ingredientes:

2 tz. de harina para todo uso

2 huevos enteros

1 tz. de leche

1 tz. de calabaza majada

2 cdas. de azúcar

2 cdas. de polvo de hornear

1/4 cdta. de sal

aceite de canola

azúcar impalpable

Procedimiento:

En un bol mezcla la harina, los huevos, la leche, la calabaza, el azúcar, el polvo de hornear y la sal hasta que tenga consistencia pastosa. Calienta el aceite y fríe por cucharadas, escurre en papel absorbente y espolvorea con azúcar.

GALLETAS DE JENGIBRE

Ingredientes:

2-1/2 tzs. de harina para todos los usos

2 cdtas. de jengibre

2 cdtas. de canela en polvo

1/4-1/2 cdta. de clavos molidos

1/2 tz. de mantequilla o margarina, suavizada

1/2 tz. de azúcar morena

1/3 tz. de ‘corn syrup’

1 huevo aceite de cocinar

Procedimiento:

En un envase combina los ingredientes secos. En otro bol grande bate la mantequilla y el azúcar hasta que se suavicen; junta con los ingredientes secos, añadiendo una tercera parte por vez, y mezcla hasta que suavice. Envuelve la mezcla en envoltura plástica, refrigera un mínimo de 30 minutos y mucho mejor si la puedes dejar de un día para otro.

En una superficie espolvoreada con un poco de harina, expande la masa con un rodillo hasta obtener un grueso de un octavo de pulgada. Corta en forma deseada. Coloca en un molde para galletas —previamente rociado con aceite en aerosol— y hornea a 400˚F de 6 a 7 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Remueve inmediatamente del molde y déjalas enfriar. (Rinde para 48 galletas)

PIZZAS DE TERROR

Ingredientes:

4 rebanadas de pan integral

1 cda. de aceite vegetal

1 taza de salsa de pizza

8 rebanadas de queso mozzarella

Procedimiento:

Corta los muffins por la mitad (en dos caras), pinta cada una con un poco de aceite y colócalos debajo del asador (broil) hasta que se doren un poco. Úntale una cucharada de salsa a cada mitad y coloca las rebanadas de queso cortadas en círculos sobre la salsa. Coloca el queso haciendo caras de terror sobre el pan. Hornea a 400˚F. hasta que se derrita el queso (8 minutos aproximadamente).

BUL DE UVAS BLANCAS Y FRESAS

Ingredientes:

32 ozs. de jugo de uvas blancas

32 ozs. de jugo de melocotón

1 paquete de fresas congeladas

melocotones en conservas para adornar

hielo en abundancia

Procedimiento:

En una ponchera grande mezcla todos los ingredientes que previamente deben estar bien fríos.

PONCHE DE MANZANAS

Ingredientes:

1 litro y 1 taza de Ginger Ale bien frío

2-2/3 tazas de jugo de manzana bien frío

1 cdta. de sirope de Granadina

2 limones cortados en rodajas bien finas

Procedimiento:

En un bol grande mezcla bien todos los ingredientes, menos las rodajas de limón. Enfría bien. Vierte en una ponchera y coloca las rodajas de limón flotando, sobre el bul.

halloween

Recuerda seguir las recomendaciones de seguridad sanitaria contra el covid-19.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.