Gastronomia

Profesionales de la coctelería de Puerto Rico e internacional se unirán para celebrar la industria. >Suministrada

Entre el 13 y 20 de noviembre, La Concha Resort, Vivo Beach Club y barras oficiales en la Isla celebrarán la cuarta edición del Puerto Rico Cocktail Week (PRCW). Se trata del evento de coctelería más grande en el Caribe, que unirá a profesionales de la industria de la hospitalidad y consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales para mostrar lo mejor de la mixología de la Isla en un escenario internacional.

“Este es el único evento que educa a los consumidores a través de experiencias sensoriales para que aprendan lo último en coctelería y a la vez presentar tendencias e innovaciones para el profesional con el propósito de continuar desarrollando una industria de renombre en Puerto Rico”, expresó Roberto Berdecía, cofundador del evento, de una semana de duración, que nació en 2019.

GASTROPRWC2

La agenda de esta cuarta edición ofrece ocho días de educación, tendencias y presentaciones especiales. >Suministrada

PRCW 2022 es presentado por Rones de Puerto Rico, entre otras marcas de destilados, y tendrá invitados de calibre internacional, entre ellos: Nectaly Mendoza, dueño de Herbs & Rye, en Las Vegas y fundador de la competencia BarMania; Joy Vargas y Frankie Kurt, bartenders de Employees Only, una de las 50 Mejores Barras en Norteamérica; Tara Fougner, comunicadora especializada en coctelería, y Manolo López, chef, productor y presentador.

La celebración de bienvenida de esta cuarta edición comenzará en La Concha Resort, el domingo 13 de noviembre, donde los asistentes gozarán de cultura puertorriqueña, gastronomía, música, cigarros de PR Cigar Fest, entretenimiento, y en las tres barras principales del hotel habrá menú de bebidas de las marcas oficiales del evento durante toda la semana.

Entre el lunes 14 y martes, 15 de noviembre, en Vivo Beach Club los espectadores podrán disfrutar de seminarios educativos relevantes para la industria de servicios y darse un chapuzón en las instalaciones.

GASTROPRWC3

La celebración incluirá una fiesta de bienvenida en La Concha Resort, que contará con gastronomía, música, entretenimiento y cócteles elaborados con las marcas oficiales del evento. >Suministradas

Tras dos años de ausencia por la pandemia, esta edición retomó el Programa de Barras Oficiales, un esfuerzo colaborativo con la misión de extender la experiencia del evento alrededor de la Isla y presentar los mejores lugares de coctelería en Puerto Rico. Más de 30 barras del área metro, norte, sur y este, se han unido al evento para formar parte de la iniciativa. Durante la semana de PRCW, las barras oficiales estarán abiertas al público en sus respectivos horarios de operaciones para servir cócteles elaborados especialmente para la ocasión y a costo reducido.

Otros sucesos que ocurrirán paralelamente serán: “BarMania”, competencia internacional de velocidad de ‘bartending’ —pro fondos de entidades que ayudan a niños con cáncer—, se llevará a cabo el miércoles, 16 de noviembre, en La Factoría, de 8:00 p.m. a 12:00 a.m.; y el “Guest Shifts” que será durante toda la semana, donde los asistentes de PRCW tendrán la oportunidad de gozar con bartenders, mixólogos y recursos internacionales en las diferentes barras oficiales. Más de una veintena de marcas de ron, ginebra, vodka, whiskey y mezcal, se unen a esta edición.

Para información sobre la agenda y otras iniciativas, visita www.prcocktailweek.com.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.