You have permission to edit this article.
Edit
GASTRONÓMICO >Temas Culinarios

Curiosidades de la cerveza que te sorprenderán

  • Comments
  • 1 min to read
cervezas

De seguro que tienes claro cuál es tu cerveza favorita, cuándo fue la última vez que la tomaste e incluso con quién compartiste ese momento. Pero, probablemente hay algunos datos sobre esta bebida que no conocías. Por ejemplo:

• A pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, lo cierto es que una espuma voluminosa es muestra de una cerveza de buena calidad. Es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso.

• Más del 80% de una cerveza está compuesta por agua, por lo que el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua utilizada para su elaboración. Por este motivo, hay muchos tipos de cerveza que cambian por el tipo de agua que contenga.

Hablando de algunas de las marcas de cervezas favoritas en el mercado, aquí les presentamos algunas curiosidades:

• ¿Sabías que Coors Light es elaborada, filtrada y empacada en frio para una experiencia verdaderamente refrescante? Coors ha sido siempre una marca innovadora, en 1959, Bill Coors fue el pionero creando la primera lata de cerveza de aluminio reciclable. Más recientemente se presentó un empaque en el que la ilustración de las Rocky Mountains cambian de color para indicar cuándo la cerveza llega a su "punto más refrescante".

Coors Banquet, fue la primera cerveza elaborada por Adolph Coors en 1873, y ha sido elaborada únicamente en Golden, Co. por cinco generaciones de la familia Coors, utilizando agua 100% de las Rocky Mountains.

• Con solo 80 calorías en lata de 10oz y 96 en botella de 12oz, Miller Lite, es la cerveza “light” original. En 1975 Miller Lite estableció la categoría de cervezas “light” e introdujo el balance perfecto entre una cerveza ligera y de gran sabor.

Redd’s Hard Apple es una cerveza con un sabor crujiente a manzana.

• Disponible en más de 70 países del mundo, Peroni Nastro Azzurro es la cerveza italiana número uno en ventas en el mundo. “Nastro Azzuro” significa Cinta Azul.

• Elaborada artesanalmente con cascara de naranja Valencia, Blue Moon es la cerveza artesanal número uno en Estados Unidos. A simple vista el aspecto del líquido es nublado o turbio debido a que es una cerveza no filtrada, lo que le permite resaltar un acabado ligero y dulce. La manera correcta de servirla es en un vaso alto de cristal con una rodaja de naranja para resaltar las características de la cerveza.

Seguramente tampoco sabías que la cerveza debe darnos apetito; que se recomienda almacenar las botellas de cerveza de pie para evitar la oxidación de las chapas; y que según la mitología egipcia debemos darle las gracias a Osiris, dios de la agricultura, por ser el encargado de enseñar el arte de elaborar cerveza a la humanidad. ¡Salud!

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliacion

Noticia de ultima hora

Real Time Web Analytics