You have permission to edit this article.
Edit
GASTRONÓMICO >Temas Culinarios

Recetas con cerveza

  • Comments
  • 2 min to read
cerveza

ARROZ CON POLLO

Ingredientes:

1 pollo picado en presas pequeñas

3 cdas. de aceite vegetal

2 tazas de arroz blanco, de tu preferencia (debes verificar las instrucciones del fabricante para estar segura de la cantidad de agua que deberás añadir)

1 taza de caldo de pollo o agua

1 taza de cerveza, de tu preferencia

4 onzas de salsa de tomate

2 cucharadas de sofrito puertorriqueño

8 onzas de petit pois, congelados o de lata

1 lata de 4 onzas de pimiento morrón

sal al gusto

½ cdta. de comino en polvo

½ cdta. de orégano en polvo

Procedimiento:

En una olla o caldero vierte el aceite vegetal y coloca las presas del pollo para que se sofrían. Puedes añadir el sofrito y sal al gusto. Deja cocinar por varios minutos. Una vez el pollo se dore por ambos lados, añade el caldo de pollo o agua, y la cerveza. Remueve bien, y agrega la salsa de tomate, el orégano y el comino en polvo y los petit pois. Mezcla bien todos los ingredientes y añade el arroz y tapa la olla o caldero, y deja cocinar a fuego medio alto hasta que se evaporen los líquidos. Remueve el arroz cocido con movimientos envolvente, de abajo hacia arriba y baja el fuego a mediano. Adorna con los pimientos morrones.

SOPA DE CERVEZA

Ingredientes:

1 litro de leche, de tu preferencia

1 lata de cerveza negra

2 cdas. de azúcar morena

4 cdas. de fécula de maíz

el jugo de un limón

yemas de huevo

canela en polvo y al gusto

sal y jengibre confitado al gusto

Procedimiento:

Mezcla la maicena con las yemas y dos tazas de leche. Cocina la leche y une con la mezcla anterior. Añade la cerveza, la canela, el jengibre y el zitrón. Salpimienta y deja cocinar.

CAMARONES CON CERVEZA

Ingredientes:

camarones grandes, pelados y limpios (tantos como desees)

sal, pimienta blanca y cayena, al gusto

harina para todo uso (para empanar, la cantidad dependerá de cuántos camarones cocinarás)

1 tz. de fécula de maíz

aceite para freír

2 huevos batidos

1 cerveza amarga (su favorita)

Procedimiento:

Vierte la cerveza amarga en un bol grande, añade sal y pimienta cayena (lo ideal es combinar la sal con las pimientas previamente y guardarlas en un pote de cristal pequeño). Añade los camarones limpios y abiertos por la mitad a modo de mariposa (sin caparazón, pero con su colita), deje marinar por media hora.

Aparte, en una sartén o freidora, vierte aceite para freír y una vez esté caliente colocarás los camarones; pero antes, retira el camarón del marinado de cerveza, pasa por huevo, luego por la fécula de maíz y por harina para todo uso. Cuando lo coloques en la sartén, deberás colocarlo con mucho cuidado, tratando de que la colita quede fuera del aceite para que no se queme, notarás que el camarón flota. Fríe por dos minutos, vuelta y vuelta y listo.

 

CÓCTELES

BOILER MAKER

En un vaso de ‘one shot’ sirve 1-1/2 onzas de tu whisky favorito, luego introduces este ‘one shot’ dentro de un ‘pilsner’ o tarro de cerveza, lleva hasta el fondo y cuando lo tengas bien colocado en el fondo del vaso de cerveza voltea y llena el ‘pilsner’ o tarro con tu cerveza favorita. La idea de este trago servido con el ‘one shot’ dentro, es que el ‘whisky’ se integre a la cerveza poco a poco. Si no deseas, lo puedes tomar así o, sencillamente puedes incorporar la onza y media de ‘whisky’ al tarro de cerveza directamente y mezclar.

YELLOW VELVET

En una copa flauta de champagne sirve a partes iguales, tu cerveza favorita y vino espumoso.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliacion

Noticia de ultima hora

Real Time Web Analytics