uagm cocina

El equipo campeón estuvo integrado por los estudiantes Nichole Z. Springstead Lebrón, Luis R. González Irizarry, Darick Salas y Nelson Matos. >Suministrada

El equipo culinario de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts del Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), obtuvo el primer lugar en la séptima edición de la Copa Patrimonio Cultural Gastronómico de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore).

La competencia se llevó a cabo el pasado fin de semana durante el Bakery & Restaurant Show en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El equipo campeón está compuesto por los estudiantes Nichole Z. Springstead Lebrón, del grado asociado en Panadería y Repostería Comercial, y Luis R. González Irizarry, Darick Salas y Nelson Matos, del programa de bachillerato en Gerencia Culinaria. Estos contaron con el apoyo de los profesores Patrick Escobar, Rosa Iban y Noel Vargas. La competencia fue un mano a mano entre el equipo de Artes Culinarias de la UAGM Carolina y el equipo de la Universidad Interamericana de Fajardo y el ICPR Junior College, en la que dominaron los estudiantes de UAGM con una ventaja de sobre 100 puntos.

El menú que cautivó el paladar de los jueces incluyó frituras de yuca con longaniza de cerdo y ensalada de papaya y tomate como aperitivo; un mofongo relleno de langosta en crema criolla de vino blanco para el plato principal; y como postre icónico del chef Augusto Shreiner, se confeccionaron crepas rellenas de frutas en salsa de caramelo y queso blanco.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.