FURA

En la búsqueda participan, además, la Guardia Costanera y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

La Guardia Costera anunció que el martes al anochecer suspenderá la búsqueda de cuatro hombres que viajaban a bordo de una embarcación que llevaba desaparecida desde el jueves tras sufrir desperfectos mecánicos cerca de Isla Icacos, en el área de Fajardo.

Continúan desaparecidos Héctor Méndez, de 60 años; Héctor Méndez Jr., de 30 años; Javier Méndez, de 52 años, y Víctor Goitia, de 59 años.

“Como con cualquier caso de búsqueda y rescate, los hombres y mujeres de la Guardia Costera pusieron su corazón y su alma en lograr un resultado positivo por lo cual la decisión más difícil es suspender una búsqueda sin encontrar sobrevivientes”, dijo el Capitán de Navío Eric King, Comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.

“Durante los últimos cinco días, la Guardia Costera, junto con todas nuestras agencias asociadas, se esforzó al máximo para localizar a los cuatro navegantes que siguen desaparecidos. Nuestros corazones y oraciones están con la familia Méndez y Goitia en este momento tan difícil”, agregó.

Desde que comenzó la búsqueda el viernes por la tarde, unidades aéreas y marítimas de la Guardia Costera realizaron sobre 46 búsquedas cubriendo más de 22,000 millas náuticas cuadradas, un área aproximadamente seis veces el tamaño de Puerto Rico.

El área de búsqueda comprendió las aguas entre Fajardo, Vieques y Culebra y se extendió sobre 80 millas mar adentro a través de toda la costa norte de Puerto Rico.

El viernes por la tarde, el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia recibió una llamada telefónica del Servicio de Emergencia 911 informando que la embarcación Wepa, blanca, de 22 pies y de modelo Proline, no regresó a Villa Marina en Fajardo cuando se esperaba el jueves por la tarde.

Personal de una compañía de remolque y salvamento de embarcaciones en Fajardo, informó haber recibido una llamada solicitando asistencia para la lancha Wepa debido a desperfectos mecánicos que había sufrido cerca de Isla Icacos.

El operador del servicio de remolque notificó que all llegar a la escena, unos 30 minutos después de la llamada, no encontró señales de la Wepa o de sus ocupantes en el lugar.

(6) Comentarios

Kogete Este

Esos 30 mins fueron cruciales, las corrientes debieron moverlos a otro punto desde que pidieron auxilio. Mientras más días pasan menos probabilidades hay. Deben estar más afuera del rango de búsqueda que puedan llegar los rescatistas. Triste por demas

Alexander Poloski

Si es como dijo uno aquí, la señal ya estaba , no no me montaba en esa wepa

zuimaco zinato

tuvieron su ultimo descuido y pasaron por su ultima ignorancia y dejaron al resto de los prños continuar con sus caos diarios sus descuidos diarios y su ignorancia diaria

Marcelino Pan y Vino

Pidieron ayuda, y los rescataron, le remolcaron la embarcacion, horas despues vuelven y se regresan al mar en la misma lancha con motor defectuoso y ahora estan desaparecidos.

Perla Del Mar

Q tristeza Dios mío;;;uno trata d ser optimista ante estas situaciones;;;pero es bien difícil.Yo espero nunca tener q pasar x esto.Deseo mucha fortaleza para sus seres queridos.

Richie Rod

se lo trago el mar... que mala leche

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.