FURA

Un piloto de FURA fue trasladado de área de trabajo por negarse a transportar a la directora ejecutiva de ATM, Mara Pérez. 

La Guardia Costera anunció que el martes al anochecer suspenderá la búsqueda de cuatro hombres que viajaban a bordo de una embarcación que llevaba desaparecida desde el jueves tras sufrir desperfectos mecánicos cerca de Isla Icacos, en el área de Fajardo.

Continúan desaparecidos Héctor Méndez, de 60 años; Héctor Méndez Jr., de 30 años; Javier Méndez, de 52 años, y Víctor Goitia, de 59 años.

“Como con cualquier caso de búsqueda y rescate, los hombres y mujeres de la Guardia Costera pusieron su corazón y su alma en lograr un resultado positivo por lo cual la decisión más difícil es suspender una búsqueda sin encontrar sobrevivientes”, dijo el Capitán de Navío Eric King, Comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.

“Durante los últimos cinco días, la Guardia Costera, junto con todas nuestras agencias asociadas, se esforzó al máximo para localizar a los cuatro navegantes que siguen desaparecidos. Nuestros corazones y oraciones están con la familia Méndez y Goitia en este momento tan difícil”, agregó.

Desde que comenzó la búsqueda el viernes por la tarde, unidades aéreas y marítimas de la Guardia Costera realizaron sobre 46 búsquedas cubriendo más de 22,000 millas náuticas cuadradas, un área aproximadamente seis veces el tamaño de Puerto Rico.

El área de búsqueda comprendió las aguas entre Fajardo, Vieques y Culebra y se extendió sobre 80 millas mar adentro a través de toda la costa norte de Puerto Rico.

El viernes por la tarde, el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia recibió una llamada telefónica del Servicio de Emergencia 911 informando que la embarcación Wepa, blanca, de 22 pies y de modelo Proline, no regresó a Villa Marina en Fajardo cuando se esperaba el jueves por la tarde.

Personal de una compañía de remolque y salvamento de embarcaciones en Fajardo, informó haber recibido una llamada solicitando asistencia para la lancha Wepa debido a desperfectos mecánicos que había sufrido cerca de Isla Icacos.

El operador del servicio de remolque notificó que all llegar a la escena, unos 30 minutos después de la llamada, no encontró señales de la Wepa o de sus ocupantes en el lugar.