ESCULTURA-DE-HECTOR-EL-PROTECTOR-RECLAMA-LA-SALIDA-DE-ROSSELLO-NEVARES-EN-CULEBRA-INS-04-ZNR.jpg

Héctor el Protector, el gigante con farol en mano da la bienvenida a miles de turistas que llegan aquí, se sumó a los que reclama la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La enorme escultura creada por Thomas Dambo exhibe ahora un enorme cartel que reclama: “#RickyRenuncia”.

El mensaje fue colocado por ciudadanos que en Culebra han encabezado manifestaciones para pedir la dimisión del primer ejecutivo puertorriqueño.

En Culebra, al igual que en Vieques, es evidente el malestar entre los residentes por el manejo del gobierno a asuntos importantes para ambos pueblos como el servicio de lancha, cuya deficiencia ha incrementado, y la lentitud en proyectos de reconstrucción tras los daños del huracán María.

En la Isla Nena, hoy, a partir de las 6:30 de la tarde, en la plaza pública se convocó al evento “Vieques se respeta”, para unirse al movimiento “#RickyRenuncia”, informaron a la agencia Inter News Service (INS) las líderes comunitarias Julia Morales y Kathy Gannett.

El llamativo mensaje que exhibe Héctor el Protector se observó desde el martes y ya ha sido fotografiado y compartido en redes sociales por residentes y visitantes.

Héctor el Protector representa luz e inspiración. Es un símbolo de resistencia, seguridad y arte, de acuerdo con su creador Thomas Dambo, quien develó su gigantesca escultura el 6 de diciembre de 2014.

En septiembre de 2017, debido al impacto del huracán Irma, la obra recibió serios daños. Sin embargo, gracias a la iniciativa comunitaria fue restaurada en poco tiempo.

La escultura ubica cerca del muelle por el que arriban diariamente en este periodo de verano miles de turistas que acuden a disfrutar en las paradisiacas playas culebrenses.

(1) Comentarios

Gardosh El viejo

Wow que noticion.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.