niños felices

La organización Ángeles Vivientes, brinda  apoyo a padres y personas en general para evitar que el maltrato a menores se convierta en la próxima pandemia del Siglo 21.

El ente presentó la campaña “No te quedes callado” dirigida a todos los padres, cuidadores, tíos, abuelos, vecinos y público en general que aman a sus hijos busquen las ayudas necesarias para evitar el maltrato. 

La campaña surge en momentos en que las personas pasan más tiempo encerradas en sus casas, debido a la pandemia del Covid-19. 

En marzo de 2020, organizaciones tales como la OMS y Who han publicado en sus redes la necesidad de alertar a la población para prevenir el maltrato a menores sabiendo que la Pandemia del Covid-19 traerá un incremento del maltrato infantil sin precedentes.

Las estadísticas del Departamento de la Familia en Puerto Rico para abril del 2019, reflejaron 3,862 casos referidos y la organización asegura que por cada uno de estos casos hay tres que no se reportan.

Ángeles Vivientes es una organización sin fines de lucro fundada en el 2010 como un movimiento de responsabilidad social y tiene como fin educar y concienciar sobre la importancia de la prevención del maltrato infantil. 

Líneas de ayuda

Línea de Orientación del Departamento de la Familia: 787-977-8022

Línea de Maltrato del Departamento de la Familia: 1-800-981-8333

Si te sientes que vas a perder el control, llámanos al 787 531 7337, o escríbenos a yo.rivera@angelesvivientes.com, a través de Facebook o Instagram @anglesvivientes. www.angelesvivientes.org.

También puedes comunicarte con la línea de orientación PAS – ASSMCA al 1 800 981 0023