You are the owner of this article.

Historia de EL VOCERO

  • 2
  • 2 min to read
Redacción

En el año 2013 un grupo de empresarios de Puerto Rico asumió la responsabilidad de mantener con vida la publicación de EL VOCERO cuando adquirió los derechos del nombre de esta publicación.

El 1 de diciembre del mismo año el periódico fue relanzado con una nueva filosofía editorial y nuevo diseño.

El periódico diario EL VOCERO, originalmente fue fundado en 1974 y operó bajo una estructura diferente, al ser parte de un fondo de inversiones extranjero.

Es publicado en San Juan, de lunes a viernes y se distribuye completamente gratis a través de unos 4,500 establecimientos y 100 intersecciones con semáforos en los 78 pueblos, incluidas las islas municipio de Vieques y Culebra.   Además de estar disponible en su versión impresa los cinco días de la semana, también publica el periódico digital diario, incluyendo los sábados y domingos.

De lunes a viernes es el periódico de mayor lectoría en Puerto Rico, de acuerdo al análisis de lectoría 18+ de la empresa de investigaciones de mercado MBP de Gaither.

El diario EL VOCERO de Puerto Rico ha mantenido el dominio en la industria, al ser el periódico de mayor circulación, con más de 154 mil copias impresas auditadas por el Certified Audit of Circulation (CAC). No obstante, los jueves aumenta su tirada a 215 mil copias. A las copias impresas se suman los sobre 100,000 suscriptores digitales, a quienes les llega el periódico todas las mañanas a través del correo electrónico.

Desde el año 2013, EL VOCERO y sus activos pasaron a manos de Publi-Inversiones Puerto Rico, Inc y bajo la dirección de un grupo de experimentados gerentes, EL VOCERO ha solidificado su política editorial íntegra y responsable; y reafirmado su compromiso con el bienestar de las familias puertorriqueñas.

La publicación se caracteriza por ser un ente fiscalizador del gobierno y las finanzas públicas, donde se destapan esquemas de fraude y acciones indebidas por medio de las investigaciones periodísticas. Ejemplo de ello fue la investigación sobre el ‘Cartel del Petróleo’, que reveló la estructura que, mediante comisiones y hasta sobornos, se enriquecía del negocio de la compra y venta del combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica desde hace más de una década en Puerto Rico.  

Para ello la empresa periodística cuenta con un robusto equipo de periodistas expertos en materias de política, ley y orden, gobierno, economía, deportes, espectáculos, gastronomía, viajes, entre otros, haciendo de EL VOCERO la publicación con la cobertura más completa y objetiva del acontecer noticioso.

Está accesible a los lectores de forma gratuita, ya sea a través de su periódico impreso, la réplica digital, la página web elvocero.com, la aplicación móvil y las redes sociales.

Además de su oferta diaria de noticias, la publicadora cuenta también con tres revistas. Zona, dirigida a cubrir temas más interesantes para hombres y Mírame Siempre, sobre sociales, moda y filantropía, que pueden ser adquiridas mensualmente a través de puntos de ventas a un costo de $2.50. Mientras que, Bienestar Total, dedicada a la salud, se distribuye trimestralmente gratis a través de oficinas médicas, hospitales y gimnasios, entre otros puntos de interés.

Las oficinas centrales de EL VOCERO están ubicadas en la 1064, Avenida Ponce de León, San Juan Puerto Rico. 

(2) Comentarios

Lopalopa Lopalopa

A estado muy serca del pueblo y conociste como llegar informar al pueblo te as creído que el pueblo es tuyo y me agraada eso no se como as podido soportarnos.

Aurelio Rodriguez

Sus reglas del juego son un chiste.
Bienvenidos a la discusión
Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.
Yo hace mas de diez años que estoy comentando en el Vocero, sin embargo son obvio sus destellos politicos y sus reglas arbitrarias. Yo jamas uso lenguaje soez . mas sin embargo mis comentarios no son publicados cuando hago un comentario politico en contra de la corriente. Cuando les conviene usan mi nombre y no mi pseudonimo cuyo unico proposito es evitar que un loco haga una de las suyas. A pesar de sus "REGLAS" permiten pseudominos con doble sentido como; "all the to time sin gao; Temetito el gordo; Rascame las bolas; ben Over." Yo me hago llamar VERDUGO, mas sin embargo cuando hago un comentario con hechos veridicos, usan mi nombre real. Lo mismo hacen con otros comentaristas. Hay otro que comenta,(Zuimaco zinato) que escribe en todos los temas que dudo seriamente de su veracidad. Creo que es un comentarista interno de EV. Muchos de los que comentan se han limitado a comentar ya que aparentemente tienen el mismo problema. It's obvous that you are trying to sway public opinion in favor of.......I guess you have succeeded eliminating one of your readers. Just a happy thought.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliación

Noticia de última hora

Real Time Web Analytics