vr-09-14-011giustift (1).jpg

El Fotoperiodista de El Vocero, Carlos Rivera Giusti, fue reconocido en la actividad. En la foto Carlos Rivera Giusti y Rafael Tatito Hernández. (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)

La labor que realiza el supervisor de Fotografía de EL VOCERO, Carlos Rivera Giusti, fue reconocida ayer durante la apertura de la exposición Premiación a la Excelencia Periodística 2020 del Overseas Press Club (OPC), en la Sala de Exposiciones Julio Tomás Martínez, en el Capitolio.

Durante la actividad, Rivera Giusti recibió la proclama de manos del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández y del presidente del OPC, Luis Guardiola.

En el evento estuvo Salvador Hasbún, presidente de Publi-Inversiones Puerto Rico, empresa matriz de este rotativo. La exhibición incluye 18 fotografías que corresponden a los ganadores en la categoría de Periodismo Gráfico del Certamen a la Excelencia Periodística del OPC, celebrado en 2020.

En la premiación, Rivera Giusti fue reconocido por el OPC con dos menciones especiales por su trabajo Devoción en tiempos de covid-19, y por su fotoensayo Trauma sísmico en el sur. También obtuvo el Premio Especial a la Excelencia en el Fotoperiodismo, Eddie Crespo.

“Son unas fotos bastante recientes de eventos que han calado en nuestro espíritu, en nuestro ser, en nuestro vivir, en nuestras familias y que sencillamente por verlas a simple vista uno se remonta al evento. En el caso de algunas, he sido parte. A veces, cuando tú ves una foto, te puede llegar hasta el sentido de olor, de ruido, de lo que viviste en ese momento específico”, expresó Hernández.

Por su parte, Guardiola destacó que la idea es que se pueda realizar la exhibición todos los años. “Por aquí —ahora no, por motivos de la pandemia— pasan miles de personas y queremos que estas fotos lleguen al pueblo nuevamente, queremos devolvérselas al pueblo de forma tal que puedan mirar de nuevo quizás algo que vieron publicado en un periódico impreso o digital”, sostuvo.