Veteranos

Los actos conmemorativos del Día del Veterano cobrarán este año un matiz especial, cuando el gobierno de Puerto Rico honrará la celebración del centenario de la Legión Americana y la Guardia Nacional en una actividad que se celebrará el lunes, 11 de noviembre en Fajardo.

Informó el licenciado Agustín Montañez Allman, procurador del veterano, que se hace propicio que en el homenaje a los veteranos se resalte la larga contribución de la Legión Americana a favor de los derechos de la comunidad veterana, así como el desempeño de la Guardia Nacional.

“Este será el estandarte de civismo, disciplina y excelencia que deseamos reconocer en una ocasión de especial relevancia para todos los exmilitares y veteranos de la Isla”, expresó el procurador.

Montañez Allman agregó que la Legión Americana es la institución pionera que ha sido un aliado incondicional de Puerto Rico en la lucha por los beneficios a los veteranos, promoviendo legislación congresional, como en apoyar mejores servicios médicos del gobierno federal a través del Hospital de Veteranos y sus clínicas alrededor de la Isla.

Los actos serán a partir de las 10:00 am en Fajardo. El ayudante general Juan José Díaz ofrecerá un mensaje especial.

Montañez Allman, quien es veterano condecorado por su participación en la Guerra de liberación de Kuwait, estableció que originalmente el 11 de noviembre recordaba el fin de la primera Guerra Mundial, al firmarse el armisticio con Alemania en 1919.

Años más tarde, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el veterano Raymond Weeks, de Alabama sugirió que el Día del Armisticio incluyera a todos los veteranos de cualquier contienda. El presidente Dwight Eisenhower, aprobó la ley que creó el Día Nacional de los Veteranos.

Tags