Pórtico LGBTTI.jpg

>Suministrada 

La primera dama Beatriz Rosselló inauguró el viernes el Pórtico de la Igualdad, dedicado a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT), como símbolo de apoyo a la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York (1969), y que marcó el comienzo de la lucha por sus derechos.

El pórtico, ubicado en la Plaza Dársenas del Viejo San Juan, fue construido en madera y consta de siete paneles de siete colores entre los cuales se distribuyen las palabras amor, libertad, consideración, igualdad y respeto, bordeadas con los nombres Fortaleza para Ti y Puerto Rico.

“Tanto mi esposo como yo reiteramos que en este gobierno no se tolera el discrimen contra ninguna persona, bajo ninguna circunstancia. La tolerancia debe prevalecer en todas las direcciones. Este pórtico, junto a otras iniciativas que ya hemos implantado, representa nuestro apoyo a una comunidad que lleva 50 años luchando por erradicar el discrimen”, sostuvo la primera dama.

Manifestó también que “este pórtico tiene la intención de dar más visibilidad a nuestra comunidad LGBTT, y por eso lo ubicamos frente a los muelles de San Juan, para que todos nuestros visitantes sepan que en Puerto Rico nos movemos hacia la diversidad, la equidad y la igualdad plena en derechos”.

Mientras, la asesora del gobernador en Calidad de Vida y presidenta del Consejo Asesor en Asuntos LGBTT, Johanne Vélez, expresó: “Conmemoramos 50 años desde que se realizaron las protestas de Stonewall, que iniciaron un movimiento a favor del reconocimiento de nuestros derechos, aspirando a ser reconocidos ciudadanos en igualdad de condiciones”.

Vélez añadió que “hoy vemos expresiones de orgullo y de solidaridad en países a través del mundo entero, incluyendo a Puerto Rico. Nuestra política pública a favor de la igualdad plena es inquebrantable. El mensaje de amor y respeto hacia la dignidad de toda persona es necesario en un Puerto Rico diverso e inclusivo que camina hacia un mejor futuro”.