Inflables para tu hogar...

Si hay algo que entusiasma al público en Navidad son los encendidos y ver las decoraciones navideñas que engalanan el exterior de los hogares y edificios. Por diversas razones —principalmente económicas— en los últimos años se ha visto una merma en el uso de luces decorativas en el exterior. Sin embargo, han surgido nuevas tendencias que además de representar un ahorro económico en energía eléctrica ahorran tiempo en la decoración del hogar.

La diseñadora de interiores y colaboradora de HÁBITAT, María Adelaida Rodrigo (Lic. CODDI #1524) nos explica que al igual que en los últimos años, el uso de inflables continuará en boga y este año se añaden más proyecciones lumínicas. “Estas son efectos audiovisuales, llamativos y animados que solían emplearse principalmente en parques temáticos, centros comerciales o en monumentos culturales e históricos durante celebraciones especiales o fiestas patrias. Pero ahora se puede experimentar en una escala menor para ambientar el hogar y ofrece una nueva forma de decorar”, según Rodrigo.

La decoradora también indicó que con “las proyecciones que complementan los inflables se están viendo más adornos para exterior en malla o guirnaldas de oropel, latón fino o tinsel”.

Para aquellos que opten por iluminar su hogar, Rodrigo —quien también es propietaria de la firma MAR-Designing Interiors— mencionó que “desde la llegada al mercado de las bombillas LED definitivamente son las recomendadas para usar en las decoraciones navideñas del hogar, ya que trabajan con menor consumo de energía y tienen más durabilidad. Estas ya se encuentran en el mercado de diferentes tamaños y colores. Eso sí, debe asegurarse que si adquiere productos para usar en el exterior estos estén debidamente indicados para ese uso ya que quedarán expuestos a las inclemencias del clima”.

Sobre los estilos de decoración que estarán en boga para la decoración de espacios exteriores, la experta en ambientación de espacios destacó la utilización de elementos de fantasía como unicornios y hasta flamingos con sombreros de Santa, aunque los elementos tradicionales y culturales son siempre acertados.

“El puertorriqueño siempre da rienda suelta a su creatividad y tira la casa por la ventana con sus decoraciones navideñas de exterior. Porque de eso se trata, de dar un ‘look’ alegre al hogar y que se sienta festivo. En esta temporada se verán muchos árboles de Navidad en el exterior, así como letreros direccionales alusivos a la Navidad, linternas o faroles —igual en las decoraciones de interiores— y hasta canastas de flores adornadas con luces y ornamentos. Pero aunque localmente las decoraciones alusivas a los Tres Reyes Magos son clásicos todo el año, en Navidad ocupan todos los escenarios”, apuntó.

En cuanto a los colores y estilos señaló que las tendencias son básicamente igual que en el interior, para que ambas áreas lleven una relación.