aaa

En la tarde de hoy comenzaron a funcionar varios oasis que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) estableció en diversas comunidades de la zona metropolitana que experimentan interrupción de servicio debido a la baja producción en la que opera la planta de filtros Sergio Cuevas.

Así lo informó el director ejecutivo de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto Martínez Toledo.

“Desde el pasado jueves anunciamos que la planta operaría en baja producción debido a los altos niveles de manganeso que se continúan registrando en la entrada de aguas crudas. Sin embargo, debido a la baja producción y al alto consumo de los clientes, algunos sectores han experimentado interrupción de servicio por lo que hemos decidido adelantar la colocación de oasis hasta las 7:00 p.m. de hoy sábado”, explicó.

Además, la AAA notificó que a pesar de los ajustes que se realizan, el agua continuará saliendo de color amarillento, hasta tanto se realicen los trabajos de limpieza de los tanques sedimentadores y del sistema. Al mismo tiempo recalcó que la presencia del manganeso no representa alto riesgo a la salud y mantiene los parámetros de calidad del agua que sirven.

“La presencia del color amarillento, debido a la reacción del manganeso al aplicarse el cloro, es esencial que se detenga la producción de la planta Sergio Cuevas para realizar los trabajos programados con el propósito de remover los remanentes del mineral. Las labores se llevarán a cabo a partir de las 10:00 p.m. de hoy y se extenderán hasta la madrugada del lunes 23 de septiembre”, indicó Martínez Toledo.

Los oasis están localizados en los siguientes puntos:

Avenida San Claudio, frente a Chalets de Cupey

Buen Consejo, estación de Bomberos hacia Buen Consejo, Río Piedras.

Cambridge Park, Río Piedras

Carretera PR-176 intersección con la PR-199, frente a Barbara Ann Rossler.

Carretera PR-846 frente a urbanización Interamericana, en Trujillo Alto.

Carretera PR-175, urbanización El Conquistador, frente al centro comunal

Avenida Park Gardens frente al residencial Jardines del Paraíso.

Centro comercial Venus Gardens.

Avenida Monte Carlo, frente a condominio Portal de La Reina, en la carretera PR-3.

Avenida C de la urbanización Metrópolis, en Carolina.

Se evaluará mañana la necesidad del establecimiento de oasis adicionales a los previamente anunciados.