SAN-LORENZO-CONSTRUCCION-01-INS.jpg

El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, anunció la inversión de 173,430 dólares para la construcción del primer centro de cuido virtual Mis Angelitos Brillantes, que contará con espacios diseñados para brindar servicios de cuido e instrucción a niños y niñas en etapas de infante (2 meses a 1.7 años), maternal (1.7 a 3 años) y preescolar (3 a 5 años).

“En un momento dado, todos soñamos con un espacio ideal para promover una educación de excelencia para nuestra niñez samaritana y lo hicimos; a ese sueño, convertido en realidad, le damos hoy una nueva forma y lo transformamos a uno de alto nivel”, señaló Román Abreu.

Reveló que cada espacio en esta estructura se delineó cuidando cada detalle, con la máxima expresión del arte y la tecnología, para ofrecer un ambiente innovador y de avanzada a cada niño o niña.

El Centro de Cuido Mis Angelitos Brillantes 1 abrió sus puertas el 15 de septiembre de 2003, en el casco urbano de San Lorenzo en una estructura de dimensiones limitadas, de ahí que su reubicación en las nuevas instalaciones brindará un mayor espacio el cual contará con sala recepción, sala de juegos, cocina, áreas de juegos al aire libre y salón con área de computadoras, entre otros.

El municipio de San Lorenzo actualmente opera dos centros de este tipo, el primero, con una matrícula aproximada de 60 niños, en la calle Dr. Veve Calzada esquina Varona Suárez 59 y el segundo, con una matrícula aproximada de 30 niños, en la carretera 181, Km 3.2, Ramal 745, en el Sector Goyo Rosario del barrio Espino.

Para obtener un espacio en uno de estos Centros de Cuido, la persona deberá cumplir con el requisito de estar trabajando, con un mínimo de 20 horas semanales, cursando estudios de manera regular o cursos de adiestramiento vocacional.

El costo por matricula dependerá de la capacidad económica de la madre o el padre al momento de solicitar la ayuda.

“Nuestro norte es poder brindar una experiencia inolvidable, que ayude a moldear el carácter, los valores y fomente el deseo de explorar y aprender a cada uno de mis angelitos brillantes”, estableció el alcalde Román Abreu.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.