alerta
Vacuna del coronavirus. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

 

La institución académica Ponce Health Sciences University lanzó la campaña: OYE, oriéntate y edúcate sobre las vacunas. La iniciativa promueve, entre otras cosas, que antes de compartir información en las redes sociales sobre temas de salud, se aseguren que esta provenga de fuentes oficiales, médicas, científicas o académicas.

“El objetivo principal de la campana es educar y orientar a los jóvenes sobre la importancia de consultar fuentes confiables sobre el tema de la salud, y particularmente sobre las vacunas contra el covid-19”, indicó Emsley Vázquez, vicepresidenta de Mercadeo Estratégico y Comunicaciones de Ponce Health Sciences University.

Vázquez señaló que las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para compartir información. 

“Nuestro llamado es que, independientemente la decisión de vacunarse o no, esta sea una basada en conocimiento adquirido de fuentes confiables y que se aprenda a identificar noticias falsas. La comunicación también puede ayudar a salvar vidas. Por eso queremos aportar promoviendo que la información que utilizamos para comunicar sea segura y no genere pánico o temor entre las personas que utilizan las redes sociales”, expresó Vázquez.

Manifestó que "si la información proviene de fuentes confiables, puede ayudar a salvar una vida, mientras que las fuentes no son fidedignas, podrían poner en riesgo la vida de alguien".

La campaña se extenderá por los próximos seis meses, “o un poco más, de acuerdo a la necesidad. Sabemos que hay un entorno particular en estos momentos. Tenemos unos planes establecidos con unos videos e información adicional a través de las redes sociales, en caso de que se requiriera mas tiempo del que tenemos planificado, lo pudiéramos extender pero esta diseñado para los seis meses”, explicó la vicepresidenta. 

Partes de las cosas que desean hacer con la iniciativa es promover un esfuerzo que incluye  visitas y charlas virtuales a escuelas y colegios de nivel superior y grupos de jóvenes del área sur que deseen aclarar dudas sobre el tema de las vacunas.

 “Si hay maestros o consejeros que les interesan llevar este mensaje o esta información, tenemos recursos disponibles de la universidad para coordinar esas charlas virtuales”, dijo. 

La universidad hizo disponible el enlace: www.psm.edu/oye en el que las personas pueden acceder para encontrar fuentes científicas, médicas y académicas con información sobre el tema de las vacunas. De igual forma, a través de las redes sociales de la universidad, estudiantes, profesores, científicos y académicos, llevarán mensajes de orientación y educación. 

Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden comunicarse al 787-664-5254 o visitar www.psm.edu.