Pruebas, Covid-19, Coronavirus, Puerto Rico

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Mercy Corps, organización sin fines de lucro orientada al trabajo con comunidades vulnerables en Puerto Rico, pidió la colaboración de la ciudadanía y dueños de negocios para completar un estudio sobre los impactos socio-económicos que supone la Covid-19 en la isla.

El estudio busca conocer los efectos secundarios de la pandemia en las familias y negocios de la región. Los datos que se recojan serán utilizados para informar el diseño y ejecución de nuevos programas de apoyo y servicios a la comunidad.

Las familias y dueños de negocio en Puerto Rico pueden participar en la encuesta accediendo a la plataforma digital: https://enketo.ona.io/x/WMEXLnqb , que también encontrará en la página en Facebook: Mercy Corps Puerto Rico (@mercycorpspr).

Mediante la investigación, Mercy Corps analiza el efecto de la pandemia dentro del marco de desempleo, distribución de ayudas financieras, seguridad alimentaria, operación de negocios y acceso a educación, entre otros.

“En el caso de Puerto Rico ya venimos atravesando diversas crisis; la pandemia ha tenido unas consecuencias devastadoras. Nos interesa conocer de las mismas familias de qué manera la pandemia ha afectado sus vidas y cómo se han afectado negocios en esta región”, comentó Vimaris Rivera, gerente de programas de Mercy Corps Puerto Rico.

Para obtener respuestas directas del público, se preparó una corta encuesta digital en español. La fecha límite para participar es el próximo lunes 30 de noviembre. Toda la información suministrada es confidencial y completamente anónima.