Júpiter.jpg

Fotografía del planeta Júpiter. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informó que durante la noche de este próximo lunes, 10 de junio, el planeta Júpiter alcanzará su punto más cercano con la Tierra, teniendo su mayor visibilidad durante el año 2019.

Aunque el planeta seguirá visible sin dificultades por lo menos hasta el mes de septiembre, al encontrarse directamente opuesto al Sol en el cielo, se le denomina a este evento como una "oposición planetaria". Lo que significa que Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, será visible durante toda la noche, hasta el amanecer.

"Si observamos hacia el sureste a partir de las 7:30 p.m. de la noche del lunes, podremos apreciar a Júpiter como un punto brillante blanco que podrá distinguirse con facilidad a simple vista y desde cualquier parte de la Isla", detalló el vicepresidente de la organización Josué Rodríguez Colón. 

El también miembro del programa educativo voluntario NASA/ JPL Solar System Ambassadors, destacó que a diferencia de las estrellas, Júpiter, no muestra centelleo apreciable. "El mismo tendrá una magnitud de -2.6 de brillantez". 

Por su parte Evelyn Díaz Pérez, quien es vocal de junta de la SAPR mencionó que, "toda persona que tenga un telescopio o binocular podrá apreciar durante todas estas noches al planeta junto a su sistema de satélites naturales o lunas con mayor detalle y tamaño de lo acostumbrado, debido a su cercanía con nuestro planeta (a una distancia de alrededor de 641 millones de kilómetros)”.

Para más información sobre la oposición de Júpiter y de la organización pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.