Capitolio

El 6 de diciembre, de 4:00 a 6:00 de la tarde, se desarrollará una manifestación frente al Capitolio para exigir acción ante el cambio climático.

La organización de activismo climático juvenil Youth Climate Strike Puerto Rico convocó a la manifestación con el fin de educar al público sobre los efectos que tendrá el cambio climático sobre Puerto Rico.

El grupo llevó a cabo una manifestación de esta misma índole el pasado 20 de septiembre, que contó con el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional Puerto Rico, Sierra Club Puerto Rico, 350.org, Para la Naturaleza y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores.

La manifestación del pasado 20 de septiembre fue parte de una convocatoria global a la cual asistieron más de siete millones de personas alrededor del mundo manifestándose en contra de la crisis climática.

La protesta del viernes forma parte de un día de movilizaciones contra el cambio climático a nivel mundial convocado por una coalición global de organizaciones climáticas y ambientales.

Además, se da en el quinto día de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, la cual se celebra hasta el 13 de diciembre en Madrid, España.

Los jóvenes que actualmente componen Youth Climate Strike Puerto Rico son estudiantes de nivel superior.