JK Rowling hace enorme donativo a investigación de EM

En esta foto del 13 de noviembre de 2018, la escritora J.K. Rowling posa al llegar al estreno de la película "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald", en Londres. J.K. Rowling donó 15,3 millones de libras esterlinas (18,8 millones de dólares) a un centro de esclerosis múltiple que lleva el nombre de su difunta madre, se anunció el jueves 12 de septiembre del 2019.

LONDRES — La escritora británica J.K. Rowling, creadora de “Harry Potter”, hizo un donativo sustancial a la investigación de tratamientos para la esclerosis múltiple en un centro que lleva el nombre de su difunta madre.

La dádiva de 15.3 millones de libras esterlinas (18.8 millones de dólares), anunciada el jueves, será usada para nuevas instalaciones en un centro de investigación con sede en la Universidad de Edimburgo, en Escocia. La madre de la autora padeció la enfermedad. Murió a los 45 años.

El nuevo regalo le sigue a otra generosa donación que Rowling hizo en 2010 con la que se dio inicio a la clínica Anne Rowling en la casa de estudios.

Rowling se expresó animada por los avances que se están logrando y orgullosa de que la clínica no sólo esté haciendo una investigación importante sino también proporcionando "apoyo y cuidado práctico, en el lugar, para personas con EM".

Los libros de Harry Potter son una sensación global, al igual que sus adaptaciones cinematográficas.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.