Econo y Boys and Girls Club.JPG

Se aliaron para llevar charlas sobre el tema a participantes de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico. >Suministrada

Mediante su programa Gestos positivos, Supermercados Econo se unió a la compañía SC Johnson y sus marcas Raid y OFF!, para llevar orientación y prevención sobre los mosquitos a los participantes de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR).

“Queremos compartir con los estudiantes información que les ayude a entender el manejo y prevención de los vectores (mosquitos) en sus hogares”, acotó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Econo.

Las empresas se aliaron a la Unidad de Vectores de Puerto Rico para llevar un recorrido educativo entre los participantes de BGCPR. Durante la jornada, presentaron a los estudiantes las etapas en la propagación del mosquito y cómo se debe prevenir eficientemente.

El mosquito Aedes aegypti transmite las enfermedades del zika, chikungunya y dengue. La Unidad de Vectores presentó de manera educativa y divertida cómo los alumnos pueden vigilar en sus casas y contornos comunitarios que no haya criaderos de mosquitos para cuidar la salud de todos.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ofrecemos un lugar seguro y creativo para nuestros participantes. La prevención para mantener una buena salud es parte integral en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Esta alianza con Supermercados Econo y SC Johnson permitió llevar un mensaje de educación para evitar las enfermedades y contagio en nuestra población”, resaltó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs.

En las charlas se distribuyó material educativo y productos OFF! y se hizo entrega de afiches educativos para cada uno de los centros, de manera que mantengan la información de prevención y cuidado para ser compartida con la comunidad.

“SC Johnson es una compañía familiar que trabaja por un mundo mejor. Nuestras marcas Raid y OFF! ayudan a prevenir las picadas de mosquitos con el propósito de impedir las posibles epidemias que comprometen a nuestra comunidad de una saludable calidad de vida”, comentó Julio Bosch, gerente general.

Para más información relacionada con la Unidad de Vectores, prevención y educación en cuanto a los vectores, puede visitar prvectorcontrol.org.

Locations