Zulynel Rivera, una joven puertorriqueña de 20 años radicada en Nueva York cumplió su anhelado sueño -crear su propia tienda virtual de ropa zulynelartistry- la cual lleva operando desde noviembre pasado. 

Su pasión hacia la moda nació desde muy pequeña. “A corta edad yo quise ser super modelo y al ver todas las oportunidades que hay para poder tener un negocio propio, decidí crear mi tienda de ropa y accesorios en línea”, indicó Rivera.

En su tienda online, Rivera vende todo tipo de piezas. 

“Vendo ropa casual, algo que no se puede poner para diferentes ocasiones. Hay una gran variedad de pantalones, camisas, shacket, bodysuit, abrigos, gorros y accesorios.”, dijo. 

Hasta el momento, Rivera compra la ropa y la vende pero espera que en un futuro cercano pueda fabricarla ella misma.

zulynelartistry 2

 

Mientras que los precios de las piezas varían. “Los precios rondan entre los $9.00 a $50.00”. 

Aprendizaje y crecimiento

Desde que estaba en la secundaria, Rivera se desempeñaba como estilista y maquillista en un salón de belleza.

“Después que obtuve mi licencia en cosmetología, empecé a trabajar en un salón arreglando cabellos y maquillajes. A raíz de la pandemia, el salón cerró. Ante esta situación, tuve que buscar algo que hacer ya que tenía que trabajar”.

Rivera explicó que le surgió la idea de empezar otro negocio, algo que sea totalmente por internet. Antes de comenzar esta nueva aventura, la joven se educó con información recopilada del internet.

“Empecé a buscar mucha información para aprender sobre el mundo de los negocios cibernéticos y me di cuenta que siempre me ha gustado todo sobre la moda”, manifestó Rivera. 

Durante el proceso Rivera contrató a una firma bilingüe de mercadeo, Five A incentive planners, para promover su negocio. 

“Tengo un grupo de inversores que me ayudaron a crear mi proyecto. Los conocí a través de los medios sociales. Vieron mi website, se comunicaron conmigo y pudimos hablar y conocernos”, dijo la joven.  

Rivera manifestó que le dio un poco de miedo emprender su propio negocio en medio de una pandemia. 

“Me dio un poco de miedo, es algo nuevo y no sabía si iba a fallar. No ha sido fácil pero con todas las redes sociales y todas las oportunidades que tenemos ahora, es mucho más fácil. Estoy agradecida de poder hacerlo ahora, vale la pena”, señaló Rivera.

zulynelartistry 3

 

Por otra parte indicó que este es el tiempo perfecto ya que hay tantas oportunidades. “Es un orgullo ver todas las personas que están siendo representadas en los diferentes medios y es el tiempo de hacerlo. Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos”, sostuvo.  

Como meta a largo plazo, espera que pueda abrir más tiendas. “Deseo poder tener la oportunidad de abrir tiendas físicas cuando todo esto se calme un poco y expandirme a diferentes cosas como el maquillaje y los productos de cabello”, explicó Rivera. 

Las personas interesadas en conocer las piezas de Zulyneartistry pueden buscar la marca a través de facebook y @shopzulynelartistry o a través de la página https://zulynelartistry.com/