Visual Ciencia Virtual EcoExploratorio2.png

El EcoExploratorio unirá a entidades meteorológicas, gubernamentales y organizaciones para educar y orientar a la ciudadanía en general sobre las medidas de preparación para enfrentar una amenaza o emergencia atmosférica en vista de una temporada ciclónica activa.

El histórico junte se llevará a cabo durante la semana del 3 al 8 de mayo a través de la plataforma educativa de Ciencia Virtual, edición Huracán 2020.

EcoExploratorio ha unido al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA), el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico, el Negociado de Manejo de Emergencias, Departamento de Recursos Naturales, el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, adscrito al Servicio Forestal Federal, la Universidad de Puerto Rico, WAPA-TV y WKAQ 580 am, además de las organizaciones comunitarias de P.E.C.E.S. y Naguabo Somos Todos.

“Por primera vez, enfrentaremos una temporada de huracanes con la incertidumbre de una pandemia mundial, mientras tiembla la tierra en el suroeste, y con familias enfrentando necesidades por todos estos fenómenos. No estamos acostumbrados a manejar multi-riesgos y va a requerir un proceso de educación intensivo y acciones sin precedente para mitigar el impacto de estos eventos”, expresó Ada Monzón, fundadora del EcoExploratorio.

Según se informó, durante el día de mañana a las 3:00 p.m. Ada Monzón tendrá como invitado especial a Nino Correa, Director de Operaciones del Negociado para el Manejo de Emergencias en un conversatorio virtual sobre el tema “Riesgos y Resiliencia a la Temporada de Huracanes 2020”.

Los interesados en participar de este conversatorio pueden registrarse gratis por la plataforma ZOOM a través de https://ecoexploratorio.org/cienciavirtual/ o pueden accederlo por Facebook Live del EcoExploratorio.

Para participar de las actividades del programa Ciencia Virtual-edición Especial Huracán 2020 del 3 al 8 de mayo puede acceder al calendario de actividades a través de https://ecoexploratorio.org/cienciavirtual/ o en las redes sociales del EcoExploratorio.