Call center

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó hoy que la Línea PAS (Primera Ayuda Psicosocial) se conmemora su 18 aniversario, “tiempo en que ha podido brindar atención inmediata, de manera ágil y eficiente a toda aquella persona que busca ayuda emocional, en momentos de crisis o emergencia”.

De acuerdo con la funcionaria, la Línea PAS consta de una red de teléfonos atendidos 24 horas los 7 días de la semana por personal especializado en salud mental, adicciones y violencia a través del número 1-800-981-0023.

Los servicios que se ofrecen son: evaluación preliminar a nivel psicosocial telefónicamente, sesión de desahogo, consejería en crisis y apoyo emocional, coordinación de evaluación psiquiátrica y psicológica, tele-enlace y referidos.

A través de esta iniciativa se busca fomentar la salud mental, ofrecer intervención temprana en crisis, realizar alcance comunitario, brindar apoyo comunitario, coordinar trabajos con las Agencias de Manejo de Emergencias, así como responder con visitas a la comunidad durante las primeras 24 horas posteriores al inicio de algún incidente crítico.

Por otro lado, la Línea PAS también trabaja con los sobrevivientes de tragedias en el país no solo por teléfono, sino con la movilización de personal adiestrado a las comunidades donde está la necesidad, de manera que puedan manejar su conflicto y disminuir los estresores.

“En los pasados 18 años, la Línea PAS ha atendido 2,472,589 de personas. Hombres y mujeres de todas las edades que presentan situaciones de diversa índole y buscan ser escuchados por profesionales que le ayuden a enfrentar el momento de tempestad que viven a través de herramientas adecuadas, indicó la Titular de ASSMCA”.

Roig explicó que la inmensa mayoría de las llamadas recibidas provienen de personas con depresión, madres con problemas de conducta de sus hijos adolescentes, individuos buscando tratamiento para su adicción o condición de salud mental, violencia e incluso, situaciones matrimoniales. También, se han atendido personas con comportamiento suicida, ya sea ideas, amenazas e intentos, las cuales se le ha brindado el servicio requerido con prontitud logrando salvar vidas.

Cabe señalar que actualmente, en la Línea PAS se reciben a diario cerca de 600 a 700 llamadas de individuos cuya situación presentada afecta su salud emocional.

Finalmente, Roig Fuertes reafirmó su compromiso de continuar mejorando los servicios en la Línea PAS.

“Próximamente, estaremos anunciando la implementación de unos avances tecnológicos en la Línea PAS que permitirá el atender mayor volumen de llamadas y otros beneficios para el pueblo”.

(2) Comentarios

Estadidad o Independencia

Susana Roig es una Administradora Ilegítima... igual al que la nombró al puesto.

Donia Barbara

¡El Único Que Sana Y Salcca Vidas Es JESUCRISTO!!. ¡CRISTO Es El Camino, La Verdad Y La Vida!!. ¡Solamente CRISTO!!.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.