loreal

Eva Longoria

Tanto hoy jueves 1 de abril como mañana viernes, 2 de abril, la marca de belleza, L’Oréal Paris -que lleva más de 100 años en la industria de la belleza celebrando a la mujer- presenta la serie de charlas “L’Oreal Paris Change Makers”, evento con el cual conmemoran el 50 aniversario de su lema, “Porque tú lo vales”.

El evento contará con Valeria Collazo Cañizares como la periodista a cargo de liderar las conversaciones con mujeres de cambio, como: Eva Longoria, portavoz de L’Oréal Paris e invitada especial del evento, Ivonne Solla, Celimar Adames, Natalia Meléndez y Aliana Bigio.

Entre los temas importantes que se presentarán están: la brecha salarial, las mujeres afrodescendientes en la industria de las comunicaciones, el feminismo y ser líder en industrias lideradas por hombres, entre otros.

Aquellos que tendrán acceso a este evento virtual son los consumidores que compraron hasta el 31 de marzo, dos o más productos de L’Oréal Paris y subieron sus recibos de compra a la página web: http://www.lorealparispr.com/changemakers.

Sobre su participación en el evento Celimar Adames, periodista, mujer ancla y conferenciante invitada, comentó que “L’Oréal Paris Change Makers es una plataforma extraordinaria de la cual me siento honradísima de participar. Es un espacio de solidaridad y complicidad maravillosa donde estoy rodeada de mujeres que ven con claridad la meta, que es la equidad en todos los ámbitos. Es esperanzador saber que una empresa como L’Oréal Paris, valora eso.”

Mientras que Aliana Bigio, fundadora de CON (Sentimiento) y también conferenciante invitada, destacó que: “Es importante tener estas conversaciones y compartirlas con más mujeres, porque es ahí donde nos damos cuenta todo lo que podemos lograr cuando nos unimos. Hemos vivido violencias, traumas y opresiones similares. No son iguales, pero en esas similitudes, en esa complicidad y sororidad, encontramos el apoyo mutuo que nos ayuda a crear nuevas formas de relacionarnos y apoyarnos.”

loreal

Aliana Bigio Fundadora CON (Sentimiento)

Asimismo, la periodista y mujer ancla, Ivonne Solla, reconoció que “L’Oréal Paris Change Makers es una plataforma donde podemos conversar sobre lo que nos afecta, nos preocupa. La meta es comenzar a hablar de temas que, aunque para algunos puedan ser incómodos, son necesarios. Solo intercambiando puntos de vista crecemos y mejoramos.”

El acceso a L’Oréal Paris Change Makers incluye las conversaciones entre Valeria Collazo Cañizares y las cinco mujeres de cambio. Como parte de las cápsulas habrá a una clase de defensa personal y un taller junto a la organización sin fines de lucro, ¡Hollaback!, quienes tienen una alianza con L’Oréal Paris para erradicar el acoso callejero bajo el programa Stand Up.

@lorealparispr 

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.