Medicamentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que algunos medicamentos con ranitidina —entre ellos Zantac— contienen una sustancia “en pequeñas dosis” que podría causar cáncer, según resultados de pruebas de laboratorios.

Según la FDA, la “impureza” de nitrosamina llamada dimetilnitrosamina (NDMA, por sus siglas en inglés) se encontró a niveles bajos. La NDMA se clasifica como un posible carcinógeno humano que se encuentra en el agua y los alimentos, incluidas carnes, productos lácteos y verduras.

La agencia federal evalúa si los bajos niveles de NDMA en ranitidina representan un riesgo para los pacientes. Aunque la NDMA puede causar daños en grandes cantidades, los niveles que la FDA ha identificado de las pruebas preliminares apenas superan las cantidades que podría esperar encontrar en los alimentos comunes.

La ranitidina es un medicamento de venta libre y recetado, que disminuye la cantidad de ácido creado por el estómago. La ranitidina de venta libre está aprobada para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la ingestión de ácido.

La FDA está examinando los niveles de NDMA en ranitidina y evaluando cualquier posible riesgo para los pacientes. La agencia federal tomará las medidas apropiadas basadas en los resultados de la investigación en curso.

“La FDA no está pidiendo a las personas que dejen de tomar ranitidina en este momento. Sin embargo, los pacientes que toman ranitidina recetada que desean suspender el uso deben hablar con su profesional de la salud sobre otras opciones de tratamiento”, escribió la FDA.

Tags

(5) Comentarios

Maria Gonzalez

La ranitidine según mi sobrina farmacéutica esta en el mercadohace mas de 40 si 40 años y ahora los DEL FDA encuentran esto mire con ese cuento de caperucita a los bobos red neck aquí el fda le esta tirando la toalla a alguna casa farmacéutica para meter productito que gane BILLONES

ELISA MARTINEZ

Lo que sucedio con los sartan que son medicamentos para le presion es que los chinos usan un quimico para abaratar los costos que es un carcinogeno aunque otros fabricantes no lo hacen y puede ser que esto mismo es lo que sucede con este. El Dr que escribe en el periodico el Nuevo Dia lo explico muy bien.

Tom Jones

no son los chinos solamente...no le eches la culpa a ellos...es el proceso de manufactura

zuimaco zinato

como te gustaria ser una compañia que tengas 50 millones que te esten demandando por causarles ansiedad de cancer

Tom Jones

lo de esa sra es quejarse de todo y poner la queja como si fuese obra de los PNPs...milagro que no menciono al pendejuelo del FBO que parece le esta dando pabajo...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.