platanal 1

Rico aguacate relleno con carne.

El Platanal es otro de los restaurantes locales que está listo para recibir a los comensales que deseen disfrutar de la comida desde el salón comedor. La administración del rincón culinario, con restaurantes en Carolina y Cupey, preparó el interior del lugar no solo para proteger a sus asiduos clientes sino a sus empleados.

platanal 2

El lugar también elabora la chuleta can-can.

Rafael Hidalgo, dueño de los restaurantes, dijo a EL VOCERO que el ejemplo de seguridad sanitaria inicia desde la casa y es por eso que cada día laboral iniciará con la toma de temperatura de los empleados, a quienes también se les facilita guantes y mascarillas para atender al público.

“Antes de abrir nuestros restaurantes ayer, martes 26 de mayo, nos ocupamos de realizar la prueba molecular para detectar el coronavirus a todos nuestros empleados. Y establecimos un protocolo de seguridad sanitaria para ejecutar mientras estemos ofreciendo servicio. Eso incluye que se le tomará la temperatura a todos nuestros clientes antes de entrar al restaurante y que deben usar mascarillas antes de ser sentados en su mesa”, explicó Hidalgo, fundador de El Platanal en 2009.

platanal 3

Asimismo, el restaurador indicó que todas las mesas han sido colocadas a una distancia mínima de seis pies una de la otra, tal como ha sido pedido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Cada vez que se termine de usar una mesa, será desinfectada antes de volver a ser usada. Se estableció que cada 20 minutos todos los empleados tienen que lavarse las manos, y cuando terminan las labores diarias se desinfecta todo el restaurante de manera preventiva”, explicó Hidalgo, quien también seguirá ofreciendo el servicio de ‘carry-out’ de comida en los restaurantes así como el ‘delivery’ a través de Uber Eat.

Hidalgo indicó que El Platanal continúa ofreciendo su menú completo, así los que deseen disfrutar del rico mofongo relleno de camarones, churrasco o pernil, entre otros, así como la chuleta can-can y el aguacate relleno, sepa que todas estas delicias están disponibles.

El restaurante de Cupey podrá sentar hasta 50 personas, mientras que en Carolina se podrá sentar hasta 75 comensales, y en ambos negocios, la capacidad de sentar corresponde al 25% de capacidad del local, tal como lo ha requerido el gobierno.

Desde ayer 26 de mayo, el horario de los restaurantes se mantiene de lunes a jueves y domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. tanto dentro del restaurante, como para el servicio de ‘carry out’ o ‘delivery’. Luego de las 6:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. continuará el servicio de ‘delivery’ solamente. Los viernes y sábados los restaurantes mantendrán un horario de servicio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (también en el salón comedor) y de 6:00 p.m. a 12:00 a.m. continuará vigente solo el servicio de ‘delivery’.