Mayaguez

A dos meses del paso del huracán María por la Isla, comienzan a llegar los aires navideños y son varios los municipios que a pesar de no contar con el servicio de energía eléctrica o no haberse recuperado del todo, le darán la bienvenida a la temporada festiva.

El Municipio Autónomo de Dorado recibirá nuevamente el evento “Noche en el Paraíso”, que servirá de preámbulo a la navidad. La actividad, que se celebra cada primer viernes de mes en la Plaza Pública de Dorado, tuvo que ser cancelada tras el paso de huracán María y se reanudarán a partir del próximo viernes, 1 de diciembre.

En esta edición, los asistentes podrán deleitarse con diversas estaciones gastronómicas y de bebidas “premium” en un ambiente social urbano. De igual forma, contarán con la participación artística de Julio César Sanabria, Alexander y su nuevo son, Pedrito Guzmán de Jíbaro Jazz y la agrupación Alambre Dulce. La entrada es libre de costo y las actividades comienzan a las 6:00 de la tarde.

Por su parte, Caguas retoma su agenda de actividades culturales y artísticas con la celebración de la edición navideña de Al Fresco, evento que se celebra cada último viernes de mes en el Paseo de las Artes de la ciudad criolla.

Durante la velada, el público también podrá encontrar una gran variedad de estaciones de comidas, bebidas, refrigerios y disfrutar del mercado artesanal y la música en vivo de Víctor García y la Sonora Sanjuanera, Harold Pratts y Jíbara Banda y el Coro de Niños de Caguas. La entrada es libre de costo y se extiende hasta la medianoche.

Igualmente, el Municipio de Moca festejará la navidad con sus “Noches de Galería, un evento que cuenta con una variada oferta de arte y actividades que promueven a los artistas locales al aire libre y ambientado con música en vivo.

A partir del próximo viernes, 15 de diciembre, todos los terceros viernes de cada mes, los asistentes también podrán disfrutar de kioscos de comida, bebidas, mojitos, paella, postres, así como artesanías, galerías de arte y productos típicos de Puerto Rico.

“Esto nos conecta con la idea de disfrutar una noche al aire libre para conocer y promover el arte, la música y la cultura. El evento mensual le dará la oportunidad a los pequeños negocios y artesanos de vender sus productos y promocionar sus negocios al público. Sin duda, es el reflejo de la nueva economía local que tanto lo necesita, impulsando al pequeño negocio y creando fuentes de empleo”, expreso el José Avilés Santiago, alcalde de Moca.

El público disfrutará gratuitamente del sabor de la Batucada Tropicana, un Fashion Show organizado por el diseñador Edwin Rosario y podrán revivir la época de los 70's, 80's y 90's en el Back to the 80's “Edición Navideña” con el reconocido "DJ Charana".

No obstante, Mayagüez, realizará el tradicional Encendido Navideño el sábado, 25 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde y a diferencia de otros años, será más sencillo y modesto. El evento se llevará cabo en la Plaza Almirante Cristóbal Colón contará con música en vivo y la participación especial del Coro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Uno de los atractivos principales será la decoración de la Casa Alcaldía que tendrá este año como figura principal al Ángel Gabriel portando una cinta que lee “Mayagüez Se Levanta” como símbolo de esperanza, luz, amor y paz.

De igual forma, el 23 de diciembre, la Sultana del Oeste celebrará oficialmente la Navidad, con la presentación artística de Alfonso Vélez “El Fua” y José Noguera. Finalmente, el 30 de diciembre, cerrarán el año con una presentación artística a cargo de la Trulla del Nuevo Milenio.

Por otro lado, aunque los 13 barrios de Morovis y su casco urbano aún se encuentran sin servicio de energía eléctrica, el Municipio recibió la temporada navideña con una actividad comunitaria ajustada a la realidad que viven tras el paso del huracán. El pasado miércoles, 22 de noviembre, celebraron el “Abrazo Navideño”, un compartir comunitario amenizado con música de tuna y parrandas de trovadores.

Mientras, en Guaynabo, la navidad llegó al son de la música con un concierto que realizaron también el pasado miércoles. La actividad, llevada a cabo en la concha acústica de la ciudad, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.