chivas

El primer whisky escocés en el mundo con un acabado selectivo en barricas de roble mizunara

Chivas Regal, el primer whisky de lujo del mundo, ha anunciado el lanzamiento de Chivas Regal Mizunara en Puerto Rico. Fue el primer whisky escocés del mundo en ser elaborado selectivamente en las codiciadas barricas de roble japonés Mizunara, y marcó un nuevo hito en la elaboración innovadora de whisky cuando se presentó por primera vez exclusivamente en Japón en 2013. Esta expresión nació de un viaje que Colin Scott, Master Blender de Chivas, hizo a Japón. Allí se inspiró y decidió crear Chivas Mizunara.

El proceso de elaboración de Chivas Regal Mizunara es muy personalizado e implica la introducción de barricas de roble Mizunara al proceso de acabado. Dichos barriles, elaborados a partir de árboles autóctonos de Japón, son extremadamente escasos y famosos por su naturaleza porosa distintiva, lo que hace que los whiskies acabados en barriles Mizunara sean algunos de los más codiciados entre los mezcladores y coleccionistas de whisky.

Sandy Hyslop, directora de mezcla de Chivas Brothers comenta, “entre los mezcladores, las barricas de roble Mizunara son muy respetadas por dos razones principales: primero, son increíblemente raras y en segundo lugar, una vez obtenidos, presentan desafíos complejos para el envejecimiento del whisky. La naturaleza porosa del roble da como resultado una mayor influencia del sabor de las barricas, por lo que la calidad de cada lote debe evaluarse de forma meticulosa e individual”.

Chivas Regal Mizunara representa una única oportunidad para que amantes de whisky puedan saborear el delicioso resultado de este método especial de elaboración. Perfecto para disfrutar sólo, a las rocas, en un cóctel o incluso un “highball”. El estilo de mezcla compuesta de whisky y agua soda popularizado en los bares de Japón, de donde viene la increíble madera mizunara. El agua soda resalta las delicadas notas de frutas de árbol y miel con el picor en el final del Chivas Regal Mizunara, a la vez siendo una mezcla sumamente refrescante para el calor caribeño. Los dulces y picantes sabores de la gastronomía asiática le acompañan bien al Chivas Regal Mizunara, aunque este único whisky es perfecto para compartir en cualquier ocasión.”