Loíza enciende las navidades este jueves con evento de música cristiana.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció la celebración del evento de música cristiana Loíza se enciende de alegría y paz como inicio de las festividades navideñas.

El evento se llevará a cabo este jueves, 5 de diciembre desde las 7:00 de la noche. Ya se están realizando los preparativos finales en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, donde será el evento.

“Vamos a tener la música de Nimsy López, Unción Tropical, Frances Arana y Yeiko Worship Band. Va a ser una noche magnífica de unión familiar como parte de la conmemoración de los 300 años de la fundación de Loíza como pueblo. Aunque hemos sido asentamiento humano por muchos siglos previos, fue en 1719 cuando la Corona Española determinó la aprobación del pueblo. Los esperamos este jueves para compartir en comunidad”, expresó Fuentes.

La historia de la evangelista y cantante Nimsy López es muy particular. Nacida en una familia cristiana y de padres misioneros, creció con la inquietud de dedicar su vida al servicio humanitario. Cuando tenía 16 años, su padre le dijo: “Regálale un año a las misiones; regálaselo a Dios”. Ella siempre recuerda esas palabras porque su padre le insistió, asegurándole que “Verás cómo Dios te va a bendecir”. Y así aceptó el reto de irse a vivir a Haití como misionera. Por otro lado, Unción Tropical son Felo y Edwin Serrano, dos creativos y talentosos hermanos que decidieron unir sus voces para llevar comunicar esperanza predicando a Jesús a través de la música del merengue.

“En estas fechas donde se promueve la unidad familiar, la solución de conflictos, el mirar a lo alto para pedir por nuestro pueblo puertorriqueño, en Loíza hacemos nuestra parte y ya tenemos nuestra plaza lista para la celebración de este jueves”, finalizó Fuentes.